Efectos secundarios, pastilla dia siguiente

Nicky - 16 feb 2012 a las 19:32
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 feb 2012 a las 10:53
Hola, pues verán el día 14 tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero se rompió. A las 2 horas fuimos por la pastilla del día siguiente y me la dieron en 2 dosis que vienen de .75 y las unidosis vienen de 1.5, pregunté y me dijeron que tanto como si esperaba para la segunda dosis como si me tomaba las 2 al mismo tiempo serviría pues sería como si me tomara la de 1.5, entonces me tome las 2 al mismo tiempo.

Después de haberme tomado la pastilla empecé a sentir un ardor en el estómago y ayer y hoy lo sigo sintiendo por ratos. También hoy como que me a querido doler la cabeza, no se si sea que estoy estresada y nerviosa por lo que paso o que, pero quisiera saber cuales son los efectos secundarios de la pastilla (se llama silogin) y si es normal el ardor que siento...

También quisiera saber la probabilidad de que las pastilla no me haya funcionado y pueda quedar embarazada. Mi ultimo sangrado fue el 16 de enero pero tuve hipermenorrea (mucho sangrado) y me duró el sangrado 12 días (ya fui al médico por esto y me mandaron a hacer estudios); según mis cálculos a finales de la próxima semana empiezo nuevamente con el sangrado.

Espero me ayuden y resuelvan mis dudas, se los agradeceré mucho.

Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 feb 2012 a las 10:53
Hola Nicky,
Como te explica este artículo del Foro, la eficacia de la píldora del día después se apoya en la rapidez con que se tome luego del acto sexual de riesgo y tú lo has hecho de forma correcta. Abre este enlace para poder leer la información:
La contracepción hormonal de emergencia
Aquí también te dan a conocer sus posibles efectos secundarios, entre los que se encuentran las cefaleas y los dolores de vientre. No olvides informar a tu ginecólogo que la has utilizado, al llevarle los resultados de tus estudios.
0
Únete a la comunidad