Haz una pregunta Denunciar

Hueso de pescado en la garganta [Resuelto]

Apache - Última respuesta el 21 jul 2015, 17:43
Hola,
Hoy, al mediodía, comiendo una merluza, se me ha atascado una espina en la garganta y me duele mucho hasta cuando trago saliva. He comido pan con el fin de sacarla, pero sigue allí plantada. Mi madre me aconseja ir al hospital... pero por una simple espina, no pienso desplazarme.
Ayuda por favor, necesito vuestros consejos!
Gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+23
moins plus
Hola,

La obstrucción de garganta con una astilla de hueso o una espina de pescado, puede tornar una buena experiencia en una muy dolorosa y que requiere un remedio inmediato para eliminar el dolor en la garganta lo antes posible. Los remedios caseros son los primeros que deben tratarse hasta que la intervención médica sea una necesidad.
Si la obstrucción de garganta es causada por una espina de pescado, uno puede tratar de tomar líquidos, o tragar un poco de hollejo de pan o un grumo de arroz hervido. Tanto el arroz como el pan son pegajosos y se adhieren a la espina de pescado.
Si la espina de pescado es más grande, la mejor alternativa es hacer gárgaras con vinagre. El vinagre ayuda a ablandarla lentamente y luego puede ser removida tragando arroz o pan. Si no lo hace pruebe otras opciones o consulte al doctor.
yei- 6 mar 2014, 22:19
Yo tome chocolate caliente. Yo creo que
fue lo caliente lo que hizo que se resbalara la espina
comi platano y la espina seguia ai tomen algo caliente a
temperatura que aguanten pero que este lo mas calinte posible
tampoco que los queme ahora que si es una espina grande y no les
funciona acudan a un medico
Responder
jossy gongora- 2 jun 2014, 22:33
hola me acabo de atorar con unhueso de pescado en la grganta ke hgo por favor me duele mucho

}
Responder
MagoCrosty 7Publicaciones jueves, 25 de septiembre de 2014Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Última intervención - 25 sep 2014, 04:40
Pues debes ir urgente donde un grastroenterólogo para que te haga una endoscopía, esto te cuesta alredor de 100 dolares pero es necesario pues ahi te verá con una camara tu tubo digestivo y extraerá el hueso si está ahi. es lo mejor que puedes hacer hazlo ya
Responder
maribel- 2 abr 2015, 03:08
booooooooooooooooomal historia
Responder
yoselin- 15 abr 2015, 05:26
Hola aunque no lo crean solo mete los pies en una tina con hielos y agua y agachate sin doblar lasrodillas el tiempo que puedas sin levantarte y yo creo por la gravedad se sube la espina sola poco a poco hadta salir de la garganta , suerte
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola Apache,
Te sugiero acudir al médico pronto ya que si la espina permanece puede generar mayores complicaciones como trastornos infecciosos. Lo más aconsejable es que sea extraído por un profesional para que no ocasione mayores daños durante su extracción. Debes guardar la calma pero para la extracción es necesario que acudas a un médico.

Hasta pronto y gracias por escribir.
maelni- 17 jun 2014, 22:18
tengo una espina en este momento ya tome agua,comí platano , ahorita voy a probar con vinagre.... no funcionooooooooooooooooo...... ni modo al hospital
Responder
ña katita- 10 dic 2014, 21:37
Si a mi papá se le acaba de atragantar un hueso en la garganta no se que hacer esta que le sale sangre
Responder
ña katita- 10 dic 2014, 21:38
Me quiero morir de la desperacion pero voy a tratar de calmarme ayuda para mi papi ok
Responder
cila- 4 may 2015, 03:55
mipapa se tragouna espiniya por la tarde trata de sacarla pero vomita ayuda medan ga nasdeyorar
Responder
Val- 25 may 2015, 23:10
Mamá se atoró con una espina y comiendo mashmellow lo solucionamos muy rápido. Suerte
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
tomar bastante limon al momento de tener este problema. por q aqui en peru al hacer ceviche de pescado solo se cocina con limon asi q es la mejor recomendacion tomar un par de limones y hacer gargaras hasta q se disuelva el hueso. ... y eso es todo amigos....byeeee
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
La perforación de esófago por huesos de pescado o palillos de dientes es un asunto peligroso y que no se debe considerar sencillo en caso de que los remedios caseros no den un resultado rápido se deberá acudir a lis servicios de urgencias de una institución de salud (hospital)
Gabrielle- 21 jul 2015, 17:43
Que hagoooo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hey y con quien medico puedo ir al o dond hay uno que trate esos casos
Deja tu comentario
Este documento intitulado « hueso de pescado en la garganta » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.