Denunciar

Se me atascó un hueso de pescado en la garganta [Resuelto]

Haz una pregunta Apache - Última respuesta: 9 ago 2017 a las 02:30 por govettta1234567
Hola,
Hoy, al mediodía, comiendo una merluza, se me ha atascado una espina en la garganta y me duele mucho hasta cuando trago saliva. He comido pan con el fin de sacarla, pero sigue allí plantada. Mi madre me aconseja ir al hospital... pero por una simple espina, no pienso desplazarme.
Ayuda por favor, necesito vuestros consejos!
Gracias.
Vota
+73
plus moins
Hola,

La obstrucción de garganta con una astilla de hueso o una espina de pescado, puede tornar una buena experiencia en una muy dolorosa y que requiere un remedio inmediato para eliminar el dolor en la garganta lo antes posible. Los remedios caseros son los primeros que deben tratarse hasta que la intervención médica sea una necesidad.
Si la obstrucción de garganta es causada por una espina de pescado, uno puede tratar de tomar líquidos, o tragar un poco de hollejo de pan o un grumo de arroz hervido. Tanto el arroz como el pan son pegajosos y se adhieren a la espina de pescado.
Si la espina de pescado es más grande, la mejor alternativa es hacer gárgaras con vinagre. El vinagre ayuda a ablandarla lentamente y luego puede ser removida tragando arroz o pan. Si no lo hace pruebe otras opciones o consulte al doctor.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Piero Ramírez reyes- 14 oct 2016 a las 07:59
Gracias pase 12 horas con una espina intente de todo hasta fui al doctor y no pudieron sacármela, pero gracias a tu consejo pude expulsarla. muchas gracias
Responder
brath smit- 2 ene 2016 a las 19:54
Hola mi hijita se atoro con una espina en su garganta y nose cm sacarla pues ella llora mucho
Responder
Jose Chang- 15 dic 2016 a las 22:48
VOY A PROBAR CON EL CONSEJO DE YOSELIN, TENGO UN HUESO DE RES EN LA TRAQUEA, OJALA FUNCIONE
Responder
Jose Chang- 15 dic 2016 a las 22:49
perdón, en el esofago
Responder
Edu- 4 jul 2017 a las 23:07
Muchisimas gracias, el pan funcionó 100%, few ta puedo tragar bien son ninguna molestia.

Gracias otraves,

Eduvigis
Responder
Tu opinión
Vota
+48
plus moins
Hola Apache,
Te sugiero acudir al médico pronto ya que si la espina permanece puede generar mayores complicaciones como trastornos infecciosos. Lo más aconsejable es que sea extraído por un profesional para que no ocasione mayores daños durante su extracción. Debes guardar la calma pero para la extracción es necesario que acudas a un médico.

Hasta pronto y gracias por escribir.
ña katita- 10 dic 2014 a las 21:38
Me quiero morir de la desperacion pero voy a tratar de calmarme ayuda para mi papi ok
Responder
cila- 4 may 2015 a las 03:55
mipapa se tragouna espiniya por la tarde trata de sacarla pero vomita ayuda medan ga nasdeyorar
Responder
Val- 25 may 2015 a las 23:10
Mamá se atoró con una espina y comiendo mashmellow lo solucionamos muy rápido. Suerte
Responder
cesaru10- 15 mar 2016 a las 01:54
al hosptal sino esta bien ubicada sino solo en caso leveeeeee comiendo arroz para que pasee ah y porfa no se arriesgue vayan al hospital
Responder
Byron- 26 may 2016 a las 06:32
Hola hoy x la Manana se me quedo extraida una espina de pescado x fv ayuda necesito sacarme esto es muy molestoso siento unos pinchazo gracia Mi # de whastapp 0988878746 0986041456 a cualq de Los 2# M puede far Las cordinada gracia
Responder
Tu opinión
Vota
+10
plus moins
tomar bastante limon al momento de tener este problema. por q aqui en peru al hacer ceviche de pescado solo se cocina con limon asi q es la mejor recomendacion tomar un par de limones y hacer gargaras hasta q se disuelva el hueso. ... y eso es todo amigos....byeeee
cesaru10- 15 mar 2016 a las 01:56
estas loco el limón te reseca la gargantaa se te va atorar mas lol
Responder
H- 20 dic 2016 a las 18:46
Tomar limon y luego tragar arroz es muy efectivo. A mi mama le sirvio mucho. Gracias por el dato
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
hey y con quien medico puedo ir al o dond hay uno que trate esos casos
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
La perforación de esófago por huesos de pescado o palillos de dientes es un asunto peligroso y que no se debe considerar sencillo en caso de que los remedios caseros no den un resultado rápido se deberá acudir a lis servicios de urgencias de una institución de salud (hospital)
Gabrielle- 21 jul 2015 a las 17:43
Que hagoooo?
Responder
Feder- 10 ene 2016 a las 19:14
Tragar arroz e inducir inmediatamente al vómito funciona a la perfección
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
A mi me pasó lo mismo y me comí dos galletas de Emperador de Gamesa para especificar eran de combinado y fin del prolema.
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Introducete el dedo lo más profundo que puedas en la garganta y provoca el vómito a mi me paso y así solucione
Lucas- 18 mar 2017 a las 21:42
Con Una Uña Servira?? si es raro pero se me atoro una uña
Responder
willy- 29 mar 2017 a las 22:54
Hola que tal me podrían decir como sacarme una espina de pescado de mi garganta...????
Responder
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
Hoy se me atasco un hueso de pescado en la garganta fue desesperante, busque en internet y habia muchos consejos de comer algo solido, pero ninguna funcionò al contrario creo que empeorò la situacion, lo que me dio resultado fue decirle a mi hermana que rrevisara mi garganta afortunadamente localizò rápido la ubicación del hueso, luego acudimos a un odontologo le digimos la ubicaciòn y con una pinsa lo saco rápido :)
ery nef- 15 abr 2017 a las 00:39
Lo mejor Para sacar la espina de los pezcados es comiendo unos 3 bananos o mas Salen Rapido aqui en guatemala es uno de Los mejores remedios es bien efectivo
Responder
Franco Mamani- 21 jul 2017 a las 04:58
También se me atasco un hueso de pescado , pero lo solucione comiendo pan comiendo banana luego mi papa hizo arroz cocido poco caliente el definitivo funciono me hizo vomitar algunas cosa menos el hueso pero se me desprendió el huesito q no encontré pero se me desprendió al menos

Básicamente comí hasta darme asco :/ al día siguiente no se preocupen si no quieren comer , solo es por comer demasiado se sientan un poco mal
Igual al parecer el limón también soluciona

Lo mas importante es ser bendecido :) y pedir a Dios
Responder
Hola- 4 ago 2017 a las 22:01
toma un poco de aceite con la ayuda de un baja lengua trta de sacar la espina con tu mano
Responder
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
hola a mi se me a atorado una espina pequeñas y no me quiere salir ee tomado limon naranja arroz verde agua con sal pan huevo duro y todavia no se me desprende !ayuda! estoy nervioso por eso porque se me puede madurae eso necesito tu ayuda siiiiiiiiiii te lo agradeceria desde que me la comi a pasado 5 horas y logro sacarmela tambien fui al docotr pero me da nausias cuando me poner la paletita y porezo no mela puedo sacar !ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!