Volví a tomar la pastilla del día siguiente

Anglica - Modificado el 30 nov 2018 a las 05:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 30 nov 2018 a las 03:13
Hola, buenas noches necesito ayuda les explicare mi caso, tuve relaciones con mi novio en septiembre 17 y no usamos protección me tomé la pastilla y a los 5 días recibí mi periodo después el 21 de octubre la tomé nuevamente, e igual a los 5 días me bajo mi periodo, paso y el 1 de noviembre la volví a tomar y de igual manera regle a los mismos días, estamos a 29 de noviembre e ingeri otra pastilla del día siguiente, se que es probable que me haga daño lose pero tengo mucho miedo además de que no haga efecto tengo miedo de que no me baje mi regla en tanto tiempo como otras mujeres que dejaron acá su comentario, díganme por favor si es probable que sufra una hemorragia y quedé infértil ayúdenme porfa .......

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
30 nov 2018 a las 03:13
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

1
Únete a la comunidad