Retraso!!!...

Resuelto
dayanaris Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 11 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de diciembre de 2010 - 11 dic 2010 a las 04:43
dayanaris Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 11 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de diciembre de 2010 - 11 dic 2010 a las 05:51
Hola,
Tengo una duda, mi periodo empezo el 11 de noviembre y tuvimos relaciones con mi novio sin proteccion el 19 de nov, es decir dos dias antes de mis dias fertiles y cinco dias antes de mi ovulacion... quiero saber si puedo estar embarazada.. mi novio termino adentro... y llevo un dia de retraso. Aunque no es muxo estoy muy preocupadaaaaaa.. por fa ayudenmeeee...

3 respuestas

usuario anónimo
11 dic 2010 a las 05:30
Hola Dayanaris,
Para que tengas esa suposición me imagino que tus ciclos son regulares y tienen una duración de 28 días; ya que según leo tuviste relaciones sexuales el día 9 de tu ciclo menstrual; por lo que siendo un día fuera del intervalo de mayor fertilidad es poco probable que pueda producirse embarazo; sin embargo, no se puede descartar tajantemente esto ya que el método del ritmo tiene una eficacia baja por lo que se recomienda utilizar un método contraceptivo adicional como el condón, y al parecer no lo utilizaron. Concluyendo entonces que sí existe riesgo de embarazo pero este es bajo; en mi opinión no debes preocuparte ya que tienes todo a tu favor pues eres regular y la relación no fue en un día fértil.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
dayanaris Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 11 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de diciembre de 2010
11 dic 2010 a las 05:38
muxas gracias por tu respuestaaa... pero si no soy muy regular... ademas tengo otra duda.. ¿los espermatozoides no tienen una vida de 3 o 5 dias??.. esto coincidiria con mis dias fertiles... por faaaa m podrias ayudar.. disculpa las molestias
0
usuario anónimo
11 dic 2010 a las 05:44
Hola Dayanaris,
Si no eres regular sería necesario calcular los días fértiles, para ello es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, con esos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; los resultados que obtengas será el intervalo de días en los que eres más fértil y por lo tanto debes evitar tener relaciones sexuales durante esos días si no deseas embarazarte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
dayanaris Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 11 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de diciembre de 2010
11 dic 2010 a las 05:51
muxas gracias por tu respuesta
0
Únete a la comunidad