Incidente con un condon

jessie - 8 nov 2023 a las 20:07
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 9 nov 2023 a las 02:06

Hola,

He tenido un incidente, tuve relaciones anoche y el condon quedó dentro de mi… el chico dice que no eyaculo, y yo estoy en mi segundo día de periodo 
Retire el condon, pero no se si tomarme la pastilla de emergencia

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
Modificado el 9 nov 2023 a las 02:06

Posible Embarazo y Uso de Anticoncepción de Emergencia

Es comprensible que te sientas preocupada después de un incidente con el preservativo. Aquí te proporciono información basada en fuentes confiables que podría ayudarte a tomar una decisión informada.

Riesgo de Embarazo Durante la Menstruación

Primero, es importante saber que aunque es menos probable, es posible quedar embarazada durante la menstruación. La probabilidad no es común, pero no se puede descartar completamente​​​​.

Riesgo de Embarazo con el Preservativo Dentro

Si el condón se quedó dentro de ti, existe un riesgo de embarazo, especialmente si no se está utilizando otro método anticonceptivo. La efectividad del preservativo puede disminuir si no se usa adecuadamente, lo cual incluiría situaciones en las que se queda dentro​​​​.

Consideraciones sobre la Anticoncepción de Emergencia

La anticoncepción de emergencia, como la "píldora del día después", es una opción a considerar en casos de relaciones sexuales sin protección o fallas en el método anticonceptivo. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede tener efectos secundarios como alteraciones en tu siguiente ciclo menstrual, sangrados intermenstruales y dolores abdominales, entre otros​​.

Pasos a Seguir

  • Calma y evaluación: Mantén la calma y evalúa los riesgos. Si crees que hay una posibilidad de embarazo y estás dentro de la ventana de tiempo efectiva para la anticoncepción de emergencia (generalmente hasta 72 horas después del coito), podrías considerar tomarla.
  • Consulta médica: Sería prudente hablar con un profesional de la salud que pueda ofrecerte asesoramiento personalizado basado en tu situación específica.
  • Pruebas de embarazo: Si decides no tomar la anticoncepción de emergencia o si aún estás preocupada después de tomarla, una prueba de embarazo sería el siguiente paso lógico. Las pruebas son confiables a partir de la primera semana de retraso en tu período menstrual.
0
Únete a la comunidad