Periodo irregular

viki - 17 jul 2012 a las 21:00
mirm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 22 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de julio de 2012 - 22 jul 2012 a las 19:06
Hola,

tengo 20 años ; tuve mi primer periodo a mediados de los 16 , de allí en adelante mi periodo siempre ha sido irregular , pueden pasar meses sin venir y luego llega normal durante unos pocos meses.

aumente el consumo de hierro en las comidas y aparentemente se regularizo ; aunque he disminuido el consumo otra vez se volvió irregular.

este año mi periodo comenzó el 22 al 27 de mayo , fue normal . el siguiente en junio 11 a junio 22 y a partir de allí hasta no hace pocos unos días mi flujo era color oscuro , sin mal olor o rojo como si estuviera en los últimos días del periodo. esto me ha preocupado bastante y me gustaría saber a que se debe y que tan normal puede ser.

se que debo recurrir a un medico, pero siento mucha vergüenza hablar de esto con alguien y mas aun de imaginar que procedimientos son los utilizados para medicar.

dato extra:
- jamas he tenido relaciones sexuales.

2 respuestas

usuario anónimo
22 jul 2012 a las 17:35
Hola,

Si solo es la alteración de color, sin ningún otro síntoma, entonces no tienes de que preocuparte.

hasta pronto y gracias por escribir.
0
mirm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 22 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de julio de 2012
22 jul 2012 a las 19:06
VIKI, no soy medico ni nada por el estilo, pero te comento que cuando era mas chica me pasaba algo similar a lo que contas, no tengas miedo de ir al medico porque estan para ayudarte, yo llegue a estar 4 meses sin que me venga el periodo, y tampoco mantenia relaciones sexuales lo que significaba que embarazada no estaba, cuando consulte me diagnosticaron que tenia los ovarios poliquisticos] y las hormonas desequilibradas, no es nada grave pero si complica un poco, no digo que tengas eso ya que no soy medico y sin hacerte los analisis pertinentes seria imposible diagnosticarlo, pero el que venga todos los meses el periodo es simbolo de que todo por ahi anda bien, te recomiento que visites a tu medico sin miedo que veras que a algo llegaran.
SUERTE
0
Únete a la comunidad