¿Causas de la otitis?

niky - 15 feb 2011 a las 17:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 feb 2011 a las 17:44
Hola,
Me apareció otitis y no sé por qué si yo cuido mi salud. Estoy recibiendo tratamiento para aliviarme. Quisiera saber por qué se producen para evitar un futura aparición.
Gracias anticipadamente

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
15 feb 2011 a las 17:44
La otitis aparece en verano y está directamente reacionada con el calor y el agua, tanto el agua de picinas como el agua de mar. Afecta principalmente a los niños y adolescentes ya que son ellos los que pasan buena parte del tiempo veraniego metidos en el agua.
A veces un simple baño de playa o piscina puede desencadenar una otitis externa. Durante un baño prolongado, un exceso de agua penetra en el oído y puede provocar la maceración de la piel y la llegada de bacterias, especialmente si entramos en contacto con agua contaminadas.
La piel del conducto auditivo se lesiona con facilidad por una limpieza no adecuada o por un frotamiento de la oreja que puede dañar la dermis.
Se debe mantener las orejas limpias y secas. Después de cada baño se debe limpiar y, sobretodo, secar bien las orejas y los conductos auditivos.
Te recomiendo leer:
Las otitis del verano
2
Únete a la comunidad