Denunciar

Resultados de examen de flujo vaginal [Resuelto]

Haz una pregunta catalinaber8 1Publicaciones viernes, 31 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Última intervención - Última respuesta el 25 jul 2016, 18:25
Hola,
Serían muy amables si pudieran ayudarme en lo siguiente.
Les cuento que me realicé un examen de flujo vaginal y estos fueron los resultados:
Directo, Incluye Trichomonas:
Células epiteliales regular cantidad
Leucocitos escasa cantidad
Bacterias abundante cantidad
Tincion de Gram
Bacilos Gram (+) abundante cantidad
Cultivo Bacteriano Corriente
Hubo des. de Flora microbiana Habitual
Cultivo de Hongos
Negativo a los 3 dias
Clamidias Endocervical (IFD)
Negativo
Cultivo Micoplasma/Ureaplasma
Negativo para Mycoplasma hominis
Negativo para Ureaplasma urealyticum
Mi ginecólogo me dijo que todo estaba muy bien, que sólo tengo las bacterias normales que se encuentran en la vagina, pero yo tengo dudas por el primer examen que dice " incluye trichomonas"....puede ser que tenga eso????? porque en los resultados aparecen bacterias.
Gracias!!!
Cata.
Ver más 
Útil
+9
moins plus
Hola,
Lo que sucede es que parte del examen de flujo vaginal está el estudio de bacterias y protozoarios como la Tricomona por lo que se llama examen directo o en fresco. En los resultados no se evidencia presencia de tricomonas o bacterias anormales como gardnerella vaginales, e. coli o bacteroides; por lo tanto concluyen que las únicas bacterias que se encuentran son las normales de la flora vaginal conocidas como Lactobacillus acidofilus o bacterias de Doderlein sólo que no han anotado su nombre. Luego el resto del examen está dentro de lo normal. No te preocupes que no tienes infección vaginal.

Gracias por escribir.
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 16 dic 2015, 01:46
Eso significa que fue una mala muestra, muestra contaminada.
Responder
AFerna- 16 dic 2015, 18:54
hola me dicen si mis resultados tienen algo mal por favor:

DIRECTO, INCLUYE TRICHOMONAS
Células Epitetales regular cantidad
Leucocitos regular cantidad
Eritrocitos escasa cantidad
Levaduras regular cantidad

TINCION DE GRAM
Bacilos Gram (+) abundante cantidad
Bacilos Gram (-) muy escasa cantidad

CULTIVO BACTERIANO CORRIENTE
hubo desarrollo de Flora microbiana habitual

CULTIVO DE HONGOS
Hubo desarrollo de Candida Albicans
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 18 dic 2015, 16:35
Tienes una infección urinaria, acude al médico para tratamiento.
Responder
Ma. Fer- 29 dic 2015, 22:49
Hola necesito saber si mi examen salio bien por favor.
Celulas epiteliales : escasas.
Leucocitos : escasos.
Bacterias : abundantes.
Levaduras : no se observan levaduras.
Trichomonas vaginalis : no se observan trichomas.
Koh : negativo

Tincion de gram.
Celulas epitelialea : escasas.
Leucocitos (gram) : escasos.
Bacterias gram 1 : bacilos gram abundantes.

Cultivo corriente : no hubo desarrollo de bacterias patogenas.
Cultivo de hongos : no hubo desarrollo de hongos.
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 31 dic 2015, 00:55
Parece una muestra contaminada.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Hola,

Lo que quiere decir el examen es que el estudio incluye trichomonas, y no que tengas tú las trichomonas. Todo anda bien y no hay bacterias anormales presentes.

Saludos y gracias por escribir.
Yoni Mosquera- 28 jun 2016, 05:19
Hola, me realizaron una frontis baginal y me salio células guías ausentes, truichomonas variantes ausente, leucocitos 0-2, flora baginal normal y bacilo gram positivo tipo lactobacilos.
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 29 jun 2016, 05:27
Es frotis vaginal, no hay infección.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
hola- 23 oct 2015, 17:03
jajajajajajaj obvio que tiene una infeccion vaginal lo que ella quiera saber y muchas que visitamos esta pagina es de que infección se trata y si es grave o no
Responder
preocupada- 9 ene 2016, 05:57
me hizo un examen bacteriologico de secrecion vaginal, me sale que tengo bacilos dedorelein abundantes, cocos gram positivos regulares.
de que clase de infeccion es? y como se contagia
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 9 ene 2016, 20:01
Los cocos si pueden contagiarse, los otros no son infecciosos.
Responder
Maria- 11 ene 2016, 19:58
Hola, mira este el resultado de un cultivo mycoplasma/ureaplasma, el mycoplasma indica sin desarrollo pero ureaplasma indica lo siguiente:

UREAPLASMA SPP. Hubo desarrollo de Ureaplasma spp. Mayor o igual a
10^5 UFC
(1) Ureaplasma spp.
ANTIBIOGRAMA ANTIBIOTICOS (1) Ureaplasma spp.
Levofloxacino S
Moxifloxacino S
Eritromicina S
Azitromicina S
Tetraciclina S
Doxiciclina S
Antibiograma se realiza a partir de la muestra, lo
que puede dar efecto inoculo. Mycoplasma hominis
es resistente natural a Macrolidos y Ureaplasma spp
es resistente natural a Clindamicina.

Es grave?
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 12 ene 2016, 03:40
Pues es sensible a todos los antibióticos mostrados.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Hola me podrian ayudar indicando que significa esto, sobre todo Staphylococcus aureus, Cocaceas y Flora comensal

DIRECTO
CELULAS EPITELIALES Abundantes
LEUCOCITOS 10-12 por campo
ERITROCITOS 0-2 por campo
BACTERIAS Abundantes
TRICHOMONAS No se observan
LEVADURAS No se observan
OTROS No se observan
GRAM
CELULAS EPITELIALES Abundantes
POLIMORFONUCLEARES Moderada cantidad
BACTERIAS/LEVADURAS Bacilos grampositivos abundantes, Cocaceas
grampositivas escasas
CULTIVO CORRIENTE (1) Hubo desarrollo en moderada cantidad
(2) Hubo desarrollo Flora comensal
(1) Staphylococcus aureus
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 29 ene 2016, 23:04
Hay infección, acude al ginecólogo para tratamiento.
Responder
dalma- 2 feb 2016, 21:55
Hola queria saver si tengo algo grave mi resultado dio abundante cantidad de leucositos... Abundante cantidad de esifas y esporas de candida sp...no se observa trichomona...levaduras de hongos en el cultivo salio...no se observa desarrollo de hongos...no huvo desarrollo de germenes... Gracias
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 2 feb 2016, 23:30
Si hay abundantes leucocitos, es que existe una infección.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
hola en mi examen me salio que tengo celulas epiteliales abundante y lo otro bacterias abundante que significa
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 13 may 2016, 21:47
Hay una infección, necesitas tratamiento.
Responder
Catalina- 16 may 2016, 17:14
Extrañamente fui al médico y me dijo que no había infección :S Solo una infección de orina
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 25 may 2016, 05:33
Tú lo has dicho.
Responder
anonimo- 30 may 2016, 17:41
Hola hace un tiempo que estoy con flujo blanco como con grumos y picazón él medico me medico con fluconazol y como seguía con metronidazol pero no hubo efecto cambie de medico y me pidió un exudado vaginal c cultivo y estos son los resultados células :regular leucocitos 6 a 10 por campo examen micológico :no se observa elementos micologicos examen parasitologico :no se observan trichomanas vaginales coloración de gran regular bacilos gran positivo cultivo :no se aislan gérmenes de significación patológica .A mi entender esta todo bien puede ser ?pero yo sigo con los síntomas es mas me quede supero asombrada porque cuando me sacron él flujo él especulo salio cargado de esa sustancia como leche con grumo !
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 31 may 2016, 08:48
Puedes tener una infección vaginal por cándida albicans.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Hola me hice un cultivo de flujo vaginal xq después de tener relaciones con un chico mi flujo comenzó a tener un olor desagradable. Tengo los resultados pero mi turno con la ginecóloga es dentro de una semana. La intriga me mata! Podrían ayudarme a comprender los resultados? Que tengo? Es grave? Tratamiento?
Gracias!

Ex. citológico DIRECTO
celulas epiteriales: 8-9 / campo
Leucocitos: 0-1/campo
Piocitos: No contiene
Hematíes: No contiene

Ex. micológico directo: Negativo
Cultivo micológico: Negativo

Ex. Parasitologico directo: Negativo

Ex. bacteriologico directo: Abundantes cocobacilos gram positivos y regular (Coloración de GRAM) bacilos gram negativos

CULTIVO bacteriologico: Corynebacterium sp
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 30 jun 2016, 22:19
Tienes una infección vaginal, acude al ginecólogo para tratamiento.
Responder
a-molina 1Publicaciones jueves, 30 de junio de 2016Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Última intervención - 30 jun 2016, 23:10
muchas gracias!
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 1 jul 2016, 05:48
A ti por escribir
Responder
barbi- 1 jul 2016, 15:32
Mi examen dio:
Cultivo y diferenciación: lactobacillus
Células epiteliales planas : discreta cantidad
Leucocitos por campo: discreta cantidad
Coloración de Gram : Bacilos gram positivos

Yo leí que es normal el lactobacillus pero no estoy segura porque ya hace tiempo que tengo mucha cantidad de flujo y de coloramarillento.

Gracias
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 3 jul 2016, 04:11
Tienes una infección vaginal bacterial.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
este es el mio ! alguien sabe si tengo algo ?
Directo, Incluye Trichomonas
Células epiteliales abundante cantidad
Leucocitos regular cantidad
Células Clue escasa cantidad
Tinción de Gram
Cocaceas Gram (+) escasas
Cocobacilos Gram (-) abundante cantidad
Cultivo Bacteriano Corriente
Hubo Desarrollo Abundante cantidad de Gardnerella vaginalis
Hubo Des. de Flora Microbiana Habitual
Cultivo de Hongos
Negativo a los 3 dias
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 8 jul 2016, 04:34
Es una infección vaginal bacteriana por gardnerella vaginalis.
Responder
cuchufli 3Publicaciones viernes, 8 de julio de 2016Fecha de inscripción viernes, 8 de julio de 2016 Última intervención - 8 jul 2016, 17:09
Con qué puedo tratar eso ?hay remedios sin receta médica ??
Es contagioso ??
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 9 jul 2016, 01:31
Si es contagioso por contacto sexual, y debes ir al ginecólogo.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
hola me gustaria saber que significa este resultado de un frotis vaginal que me hice si es grave o no
FRESCO, EXAMEN DIRECTO MICROSCOPICO

FLUJO VAGINAL TIPO DE MUESTRA:

BLANCO Color

6.0 PH

POSITIVO TEST DE AMINA

PRESENTES Celulas Guias

0 - 2 XC Por campo Leucocitos

AUSENTES Levaduras

AUSENTES Pseudomicelios

AUSENTES Trichomonas

- 1129583998

OBSERVACIONES:

BACTERIOLOGA KAREN PATRICIA SARABIA SARABIA

GRAM. TINCION Y LECTURA (cualquier muestra)

FLUJO VAGINAL MUESTRA:

++++ Cocobacilos Gram Negativos T. Gardnerella

ESCASOS Leucocitos (PMN)
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 21 jul 2016, 01:44
Tienes una infección vaginal bacterial, debes ir al ginecólogo para tratamiento.
Responder
Esdry 3Publicaciones miércoles, 20 de julio de 2016Fecha de inscripción viernes, 22 de julio de 2016 Última intervención - 22 jul 2016, 00:49
Muchas gracias!!!

Los resultados me los entrego mi ginecólogo pero el me dijo que como no tenia ningún malestar, no me iba a medicar que si me sentía mal que le avisara y el me decía que podía usar...

Que me recomiendan que haga?
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 23 jul 2016, 00:06
Ir a otro ginecólogo.
Responder
CAMILA- 24 jul 2016, 10:00
Hola quisiera que me ayudaran con mi examen, se los agradeceria muchoo!!

Tipo de muestra: FLUJO VAGINAL

DIRECTO
CELULAS EPITELIALES: moderada cantidad
LEUCOCITOS: 1 - 3 por campo
ERITROCITOS: Mas de 100 por campo
BACTERIAS: Moderada cantidad
TRICHOMONAS: No se observan
LEVADURAS: No se observan
OTROS: No se observan

GRAM
CELULAS EPITELIALES: Escasas
POLIMORFONUCLEARES: No se observan
BACTERIAS/LEVADURAS: Cocaceas grampositivas escasas

CULTIVO CORRIENTE: Hubo desarrollo de flora comensal
CULTIVO DE HONGOS: No hubo desarrollo de levaduras a los 2 días de incubacion
Responder
c-salinas 41271Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Última intervención - 25 jul 2016, 18:25
NO hay infección.
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!