Mi caso - esperando respuestas

jdvv - 9 mar 2011 a las 20:29
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 mar 2011 a las 23:31
Hola, este es mi caso, a ver si me podeis ayudar:

Con 27 años, y haciendome revisiones anuales del trabajo sin ningun tipo de problema de vision durante todos los años, este año me comentaron que en un ojo tenia problemas de vision. Fui al oftalmologo de la seguridad social y me hicieron la graduacion, me miraron el fondo de ojo, tambien me enviaron al hospital para hacer una prueba, diagnosticandome un principio de queratocono, el cual me dijeron que no me preocupara, y que me irian haciendo revisiones periodicas para ver si evoluciona o no

La oculista me ha anotado que de lejos tengo 3 diotrias eje a 105 en un ojo, y 0,75 diotrias eje a 55 en el otro (si leo bien la letra que pone........), vamos que por un ojo veo casi perfecto y por el otro borroso. En la prueba que me hicieron (topografia) me diagnosticaron el queratocono, y se intuye que en el ojo que tengo mejor tiene toda la pinta de que pueda "crearse" tambien esta malformidad.

Me han dado cita para dentro de 9 meses para ver como evoluciona, o si se estanca...

Mi oculista me ha comentado que si es por ella, que si me arreglo con un ojo que no me ponga gafas.....que deberia hacer? hacerla caso? comprarme unas gafas? Trabajo todo el dia delante del ordenador, y no se si forzar la vista sea bueno sin gafas, o si no va influir lo mas minimo a esta enfermedad, y a mi vision en ambos ojos, cansancio (lo tengo) etc. En el caso de comprarlas, deberia llevarlas siempre? solo para estar delante del ordenador, tele?

Otra duda que tengo, es que suelo hacer bastante natacion, y no se si influye en algo el que me entre agua en los ojos o si no tiene nada que ver?

Gracias a todos por adelantado, ya que estoy bastante perdido en esto, y la oftalmologa de la seg.social tampoco me ha explicaDo mucho. Esperando vuestras respuestas, un saludo!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 mar 2011 a las 23:31
Personalmente consideraría ideal el empleo de lentillas o gafas ya que esto mejorará tu calidad de visión para realizar tus actividades cotidianas, disminuirá las posibilidades que se desencadene otro trastorno de refracción asociado, y verificará si el queratocono también se presenta en tu ojo sano al determinar la velocidad del progreso de la alteración visual. No hay nada que contraindique el practicar natación en estos pacientes, pero lo que si debes evitar es el frotarte lo ojos. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad