Alergia a un antibiótico

Resuelto
Abde - 2 abr 2010 a las 12:09
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 2 abr 2010 a las 15:51
Hola,
Hace 15 días, me dio gripe, y el médico me recetó un antibiótico. El problema es que 48 horas después de la primera toma, me empezaron a aparecer unos granos sobre el rostro. Inmediatamente le comenté a mi médico quien me dijo que parara el tratamiento. Pero sucede que 8 días después, aun presento comezón a nivel del cuello y la parte superior de la espalda, y además, enrojecimiento después de la ducha.
Creéis que se pueda tratar de una reacción alérgica al antibiótico? (cabe mencionar que nunca había tenido ningún alergia a los medicamentos hasta ahora).
Gracias

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
2 abr 2010 a las 15:51
Hola,
Los mecanismos de alergia a los medicamentos son muy complejos: una alergia a un medicamento puede surgir durante la toma del medicamento, pero también después de haberlo dejado, y se puede incluso prolongar durante varios días.
A veces puede suceder que una persona tome un medicamento durante varios meses o más, sin desarrollar ninguna manifestación alérgica hasta mucho después.
Le recomiendo consultar su médico quien podría recetarle un tratamiento antihistamínico y posiblemente también corticoides, si la situación se agrava.. Tal vez sea también recomendable consultar la opinión de un alergólogo.
Saludos,
0
Únete a la comunidad