Hola,
buen dia, el caso es el siguiente. hace 3 dias me sacaron una muela y me recetaron amocixilina pero no me ha bajado mi periodo y me tocaba venir exactamente hace 3 dias mi pregunta es. ¿ la amocixilina puede retrasar el periodo o no tiene nada que ver? y tuve relaciones hace 15 dias con proteccion y no tomo pastillas... estoy suuuper dudosa.. gracias por la ayuda espero su respuesta..
Consulta también:
La amoxicilina corta la menstruación
La amoxicilina altera la menstruación - Mejores respuestas
El antibiótico retrasa la menstruación - Mejores respuestas
Estoy en la misma situación...también tomé amoxicilina por una infección bucal por un trozo de muela que perdí el mes pasado, empecé el tratamiento justo el día en que tuve mi último periodo. Me tenía que a ver bajado esta semana, ya me he hecho la prueba de embarazo, puesto que mantuve (con protección) relaciones sexuales el mes pasado. Ha dado negativa. Además, me tomé la medicación más días de los que me habían indicado...
Hola alguien me puede ayudar tome 22 amoxicilinas de 500 i me tenia q llegar mi periodo el 27 de septiembre i ya estamos 5 de octubre i no me llega ....
Hola Chicas, estoy tomando amoxicilina desde el Domingo pasado, y estos días estoy con retraso en el periodo. Estoy preocupada porque hace unas semanas mantuve relaciones sexuales sin protección, pero también necesito pensar que es causado por las pastillas...
Tap123
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 7 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de abril de 2019 7 abr 2019 a las 21:51
Cómo tal los antibióticos no causan un retraso del periodo, al menos que se administren por largos periodos y grandes cantidades, sin embargo las infecciones y enfermedades (no necesariamente crónicas) puedes causar un retraso menstrual ya que nuestro cuerpo actúa en modo defensa y está bajo mucho estres
Hola chicas soy Andrea es la primera ves que escribo;estoy preocupada porque tuve relaciones con mi pareja término afuera todas las veces que estuvimos;soy regular me viene cada 28 días;y tengo un atraso de 2 días ;pero hace una semana que estoy con antibióticos para ser más exacta amoxilina 500será que el antibiótico provoca algún tipo de atraso??
Agustina234
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónlunes, 13 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 12 de septiembre de 20181 13 ago 2018 a las 20:04
Si alguien me puede ayudar! Mantuve relaciones sin protección en mi etapa fértil, yo tomo pastillas anticonceptivas y no se vino adentro, y hace una semana me dieron antibióticos (amoxicilina), y tengo retraso de 2 días, esos dos dias tuve un manchado rosado cuando fui a orinar, muy leve, hay posibilidad de embarazo? Estoy muy asustada por favor. !!!!!!!!
Tap123
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 7 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de abril de 2019
>
Camila
7 abr 2019 a las 21:51
Hola a mí me pasó algo similar, el día que me extrajeron las muelas del juicio andaba con mi segundo día de menstruación el caso es que me tomé una pastilla de amoxicilina 500 Mg y la regla se me quitó ese mismo día cosa que nunca me había sucedido porque mi ciclos son normales de 4 días
Hola chicas, les cuento. Me sacaron la muela hace un día y llevaba 3 dias con el período. A mi normalmente me dura una semana y se me corto cuando empece a tomar el medicamento. Así que puede ser que la amoxicilina retrase el período o lo corte. La duda mía es si me irá a venir despues de que termine el medicamento o recién al siguiente mes?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 6 abr 2012 a las 21:52
Hola coquito,
Por haberte protegido adecuadamente a la hora de tu relación sexual, es ínfimo el riesgo que corres de salir embarazada. Aunque algunos antibióticos entorpecen la correcta absorción de los anticonceptivos orales, en vista de que no planificas con ellos, no es esa la causa de tu retraso. Tal vez tus temores o tu ansiedad tendrían relación más directa.
Si tu menstruación tiene más de una semana de ausencia, hazte una prueba de embarazo para saber lo que sucede.
Ola un pregunta soy nueva escribiendo por aca pero mi consulta es el mes pasado tuve relaciones mediante mi regla me duro algo de un dia la regla luego por motivos de tiempo he tomado las pildoras con diferencia de 2 horas y hecho mi vida sexual normal y hoy no me baja, tome pastillas por una inflamaciin de garganta el la semana de descanso, tomo la pildora algo ya casi cuatro años y siempre me viene los martes y nada de nada.
Gracias espero me ayuden
hola me pasa que tenia un retraso y tome muchas pastillas que tienen que ve con ampicilinas y otras mas fiertes por un virus que tengo ahora me bajo la regla dos dias lo normal mio son cuatro a cinco días y pues después de un dia me esta bajando manchas de sangre GRACAIS !
Hola, me gustaría quitarme está duda del 12 al 15 de junio tuve mi periodo y el día 23 de junio tuve relaciones estaba ovulando no tome ningún anticonceptivo el día 8 de julio tome Amoxicilina y me dolía bastante el estómago por la cual al día siguiente comencé a menstruar solo fue ese día la noche y al día siguiente solo fue medio día el sangrado fue un rojo claro no tuve glóbulos. Soy regular, mi pregunta es, podré estar embarazada?! Ya que me tendría que haber bajado el 12 del mes de julio . Agradecería su ayuda
hola nose que hacer ayudenme el 20 de junio me llego 2 dias y despues aproximadamente una semana antes de que me viniera mi otro periodo tuve relaciones con condon mi novio dice que igualmente fue con condon y no eyaculo , normalmente me llega el 20 pero ya es 26 de julio y no me llega
A mi me pasa igual...tuve relaciones con proteccion un 11 y mi regla tendria que llegar el 26....
Estuve tomando antibioticos una semana antes y hoy 28 me vino algo marron tirando a rojo..ayudaaa!!
La ibuprofeno y amoxicilina puede retrasar el periodo mestrual....llevo 7 dia d estar tomando esos medicmentos ...y hace 14 dias tuve relacion sin proteccion.....
Yo estoy igual que tu tome ibuprofeno una Semana y tengo 2 dias de retraso ayuda xfa
Tap123
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 7 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de abril de 2019
>
Mitzy
8 abr 2019 a las 11:00
Buenos días.
Tengo una duda el día miércoles me operaron de la muela del juicio y empeze a tomar amoxicilina y Tramadol, el día viernes de la misma semana me tenía que bajar pero no me baja, quisiera saber si esos medicamentos tienen algo que ver con el retraso que presentó.
6 oct 2017 a las 02:47
28 mar 2018 a las 02:21