Consecuencias del postday

esther - 12 abr 2011 a las 03:43
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 20:00
Hola, mi periodo se me baja el 1 y me dura 5 dias, el dia 8 tuve relaciones sin proteccion
me tome el posday 48 hras despues. el 18 tuve un sangrado como de 5 dias color obscuro, ahorita no se me ha vuelto a bajar pero me duele mis bustos siento como un bola , pero mis pesones no me duelen. sera que estoy embarazada?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 may 2011 a las 20:00
La eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse).
La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual como es tu caso.
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo
También puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego otro posterior.
No te preocupes que no creo que estés embarazada. solo estás experimentando los efectos secundarios de la píldora.
Te recomendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
2
Únete a la comunidad