Tengo la manía de comer jabón

Resuelto
FerGG05 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 1 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de febrero de 2019 - Modificado el 1 feb 2019 a las 12:22
 Yailin - 2 mar 2022 a las 15:34
Hola si como jabon y me embarazo le hace daño al bebé
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 feb 2019 a las 12:22
Hola,
Los jabones ingeridos pueden tener efectos nocivos para la salud por el hecho de que contienen disolventes a base de soda, diversas sustancias para perfumarlo o para hacerlo producir espuma y por lo tanto, son agresivos para la mucosa del aparato digestivo.
Es probable que sufras de la enfermedad de Pica que es un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.
Los tratamientos más comunes son:
  • Administración de suplementos nutricionales.
  • Suministro de fármacos para así controlar algunos factores como los antojos, el estrés o la depresión.
  • Asesoramiento psicológico.
  • Terapia para corregir el comportamiento y las conductas.

Te aconsejo ir a consultar a un médico para explicarle tu problema y para que te ayude a encontrarle la mejor solución.
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

4
Freciawhite82@gmial.com
26 abr 2020 a las 07:04
Tengo la Mania de comer jabón recién lo estoy desarrollando por anciedad que esta pasando como puedo dejar de comerlo espero que me ayude gracias frecia White
2
Buenos días Dra.Yo padezco de esa misma adicción desde pequeña y he tratado de abandonarla porque sé que es perjudicial para mi salud, pero es muy díficil.De hecho creo que ha aumentado.
2
Únete a la comunidad