Hola,
Desde muy pequeña me gusta comer jabón y hasta ya he tenido una infección pulmonar de la que por poco no me salvo. Después, esta manía desapareció durante largos años, pero ahora ha resurgido y se ha convertido en una adicción.
Quisiera dejar de hacerlo, pero no es fácil y me envenena la vida.
Deseo saber qué consecuencias podría tener este vicio para mi salud? Habría algún riesgo de cáncer o algo parecido?
Contestadme por favor que me preocupa demasiado.
Consulta también:
Consecuencias de comer jabón en barra
Porque me dan ganas de comer jabón de baño - Mejores respuestas
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 7 oct 2010 a las 18:14
Hola,
Los jabones ingeridos pueden tener efectos nocivos para la salud por el hecho de que contienen disolventes a base de soda, diversas sustancias para perfumarlo o para hacerlo producir espuma y por lo tanto, son agresivos para la mucosa del aparato digestivo.
Es probable que sufras de la enfermedad de Pica que es un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.
Los tratamientos más comunes son:
* Administración de suplementos nutricionales.
* Suministro de fármacos para así controlar algunos factores como los antojos, el estrés o la depresión.
* Asesoramiento psicológico.
* Terapia para corregir el comportamiento y las conductas.
Te aconsejo ir a consultar a un médico para explicarle tu problema y para que te ayude a encontrarle la mejor solución.
Hola Candela,
Lo esencial en tu caso no es descartar posibles patologías que causan esta ingesta sino solucionar el motivo que te obliga a ingerir el jabón, creo que así si se solucionaría tu caso. Debes acudir a un psiquiatra para que ayude a eliminar esta manía, unas sesiones de psicoterapia serían suficientes; debes saber que todos presentamos ciertos grados de manías y de conductas conocidas como rituales, pero el grado de anormalidad se presenta cuando afecta tu vida diaria y este es el caso tuyo por lo que amerita un tratamiento con el psiquiatra que es el profesional mejor preparado para solucionar este tipo de trastornos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola.. hace 6 años estuve embarazada y el jabon se volvio irresistible para mi, jabon en polvo ariel o ace, simplemente pasar por el pasillo del jabon en el super me sentia en la gloria y moria las bolsas ahora estoy con mi segundo embarazo y el deseo por el jabon aumento la verdad es irresistible lo saboreo pero no me lo trago rapido me enjuago la boca! Espero no me traiga complicaciones..
A mi también me pasa igual, desde chica sentia el olor y me encantaba. Pero nunca lo había puesto en la boca ni nada y ahora estoy embarazada ya se 35 semanas y como a los 6 meses me agarró desesperación x probar. No lo como obvio sólo lo saboreo es algo que no puedo parar. Aunque hace algún tiempo empecé con una acidez muy fuerte no se si no será será causa de eso. Si leí que es común que se llama síndrome de pica y que suele suceder también cuando estamos faltos de hierro.
seleneavalos
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 4 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de febrero de 201621 4 feb 2016 a las 06:48
Hola chicas, también pensé que era la única, sé que me hago daño pero no puedo dejarlo, desde que me embarazé hace más de 15 años, antes lo comía y estuve internada me hicieron transfusiones de sangre para desintoxicarme, pues me comía un jabón en dos días, ahora lo sigo comiendo me como uno diario el iris spring el regular es tan exquisito, sólo que me voy a vomitar enseguida, así según yo no me afectará:( compro por bastante y los escondo pues mi pareja me los tira, nosé que hacer pues tengo muchos granos en toda mi piel y la espalda me pica demasiado, trato de comer sano tomo mucha agua, pero no puedo dejar de sentir placer al tragarlo.
Wow esto es grave yo solo me como pedasitos o lo lamo pero hay unos que me pegan como el de las llaves blanco ese es blanqueador y es horrible pega en el estomago pero dios como se hace me gusta y se me hace agua la boca por el jabón y veo q nuestro problema parte después de un embarazo . Me parece q tenemos un valor fuera de rango y por eso nos causa esa ansiedad.
Hola, yo también consumo jabon. Lo desarmo en agua y lo tomo asi. Me encanta. Mi favorito es Rexona. Veo que en todos los casos es algo perfumado que nos atrae. Supongo que esto se debe a partes del sistema nervioso central relacionadas con la percepción de los olores y recuerdos. Soy psicóloga. Mi adicción surgió durante mi embarazo también. Antes que nada, sugiero dejar de consumir jabón u otros elementos de limpieza. Porque causan daños severos a la salud. Y son adictivos! Visiten un médico y un psicólogo. Cuidense. Saludos
yo como jabón desde hace 20 años, todo comenzó con mi primer embarazo, comía jabón azul de barra "las llaves" a escondidas porque mi marido me había pillado una vez comiendo jabón y ya me vigilaba desde ahí constantemente... luego sucedió que ya no podía controlar las ansias de comer jabón, la verdad es que ahora como mucho menos jabón en comparación con años pasados... además sólo me como un trocito cada día o cada dos días, mientras más alargue los tiempos en comer jabón es mejor, me he hecho exámenes de todo tipo y mi salud está genial... me he llegado a obsesionar con mi salud y la verdad es que los médicos me encuentran genial, la verdad es que consumir jabón es una mala costumbre que puede producirte mucho mal, suerte de la persona que lo consume y no le hace nada, yo quiero deshacerme de ésta costumbre, porque aunque tengo una salud genial quiero eliminar de mi vida estas ansias de comer jabón...
Quikimariposa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 9 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de junio de 201717 9 jun 2017 a las 01:35
Hace 4 años me embarace y empecé a comer jabón en polvo y ha oler pastillas de baño, esas blancas con forma de media luna, las probé pero no saben a nada así que las moli y las esparcimiento al rededor de mi cama, siempre había gran cantidad de pastillas de baño, creo que todo empezó con ellas, después comí jabón en polvo, no importa la marca, también empecé a olerlas acetona y alcohol para curación, después empecé a comer jabón líquido para lavar trastes, pinol, cloro, jabón de tocador, shampoo caprice aroma herbal, empecé a oler alcanfor y lo último que quiero probar es el pato purific y la gasolina, no quiero seguir haciéndolo, tengo mucha ansiedad por comer cualquier artículos de limpieza o aromarizantes, la gasolina es algo realmente nuevo, me duele la cabeza y los dientes si no como jabón cuando se me antoja, no resisto la ansiedad, se que estoy mal y necesito ayuda pero da mucha pena, esto me tiene mal, tengo miedo a que me de cáncer y digo que no comeré más pero siempre se me olvida y cuando doy cuenta ya estoy comiendo jabón mientras limpio mi casa
De donde eres quikimariposa? :( es mas grave tu ya no eres solo el jabón ya vas mas aya.. Hasta gasolina quieres probar la gasolina busca ayuda.. Puede que no te de cáncer pero si te dañes un órgano o te cause ese olor un derrame cerebral cuidare mucho :(
Bueno yo tambien tomo gasolina y me baño tambien , y como cenizas de carbon a mi me parece riquisimo !!! Pero pienso como la mayoria de ustedes tengo miedo de terminar mal !!!!
Yo como jabón de barra , zote, o los amarillos jabón de tocador también no resisto . Pero en pocas cantidades y ahora va en aumento ahora 3 o 5 veces al día. Me gusta oler fabuloso y pinol y el alcohol etílico. Y me gusta oler el jabón en polvo ya comenze a probarlo y cada vez no puedo controlarme de comer el jabón en barra a mordidas . A veces lo rayo lo muelo en la licuadora y le pongo carbonató y me lo voy comiendo .pero todo en muy pocas cantidades el jabón me dirá micho
yo tambien quisiera que me ayudaran porque es una desesperacion muy grande. Por favor, diganme que puedo hacer o a donde acudo porque no se lo quiero decir a mis papas. Tal vez van a decir que estoy loca, ayudenme
Yo empeze a comer jabon desde ase unos cuantos años pero nose si eso trae efectos secundarios o es un desorden alimenticio pero no puedo dejar de aserlo
Puxa ami tb me encanta el jabon,kiero dejarlo pero no puedo,paso x su lado y sin kerer lo huelo y tengo k darle una mordida,no me importa ke me raje los labios y la lengua,no lo resisto ayundenme!
Yo estoy embarazada (8meses) y tengo un deseo por probar el limpiador de pisos y las pastillas desinfectantes de baño. Solo en una ocasión metí un poco de jabón líquido a mi boca hice buches y lo escupí al pensar en las consecuencias qun tendría ingerirlo.
Oilbup
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 16 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de septiembre de 20156 16 sep 2015 a las 05:07
Hace poco empecé a sentir la necesidad d comer jabón me encanta lavar trastos x la espuma q sale d el jabón me encanta no se xq pero sólo es el jabón d trastos me como la espuma no se q tan malo puede llegar a ser
Científicos han descubierto que el triclosán, un ingrediente químico de cosméticos, jabones y detergentes, entre otros, provoca cáncer de hígado en ratones, lo que plantea preocupaciones acerca de si es tan seguro para los humanos.
Un nuevo estudio, realizado por un equipo de la Escuela de Medicina San Diego de la Universidad de California, EE.UU., sugiere que el triclosán, un agente antibacteriano que se utiliza generalmente en los productos de baño y cocina, promueve el crecimiento de los tumores en el hígado en los ratones alimentados con cantidades relativamente grandes de la sustancia, informa 'The Independent'. Según la investigación, el agente es perjudicial para el hígado, interfiriendo con una proteína llamada 'receptor constitutivo de androstano' (CAR), que ayuda a desintoxicar la sangre. Para compensar esta interferencia, el hígado produce en exceso células, causando fibrosis y el cáncer. El estudio mostró que los ratones alimentados con 3 gramos de triclosán al día durante seis meses sufrieron daños en el hígado y se mostraron más susceptibles a los tumores hepáticos causados por otros productos químicos cancerígenos. En comparación, un gramo de pasta de dientes contiene un 0,03% de la sustancia, y seis meses en ratones equivalen a 18 años en los humanos. No obstante, los investigadores advierten que el vínculo entre el triclosán y el cáncer de hígado en los ratones de laboratorio es relevante para la salud, ya que podría causar cambios similares en los seres humanos. "Podríamos reducir la mayoría de exposiciones humanas y medioambientales mediante la eliminación del uso del triclosán, que es enorme, pero de bajo beneficio, como en los jabones líquidos de manos", sugiere el profesor Hammock, uno de los autores del estudio.
Es terrible este problema yo estoy empezando con este problema y verdaderamente es adictivo hasta cuando voy a hacer las compras al super mercado tengo que andar mordiendo un pedacito de jabón. pero no se como dejarlo yo padeci anemia profundo y creo que talvez este sea el motivo que horror si ! porque quema.
Ami también me gusta mucho el jabon todo empezó cuando ya estaba embarazada se me antoja jabón y la empese consumir pero ya no me lo como sólo lo muerdo 106 abor lo escupo pero luego me duele mucho mi boca y mi garganta porque siento como que se me cuartea pero me encanta me encanta
hoy fui a cortarme el cabello y la chica me preguntó si estaba enferma y consumía antibióticos (la verdad años que sólo me da gripe y aún así pura medicina natural) le dije que no, pero de camino al trabajo pensé que probablemente era un efecto de consumir jabon, quisiera decir que esto me decidió a dejarlo pero no creo
Hola a todas a mi me ha funcionado cepillar mis dientes con jabon una vez se hace mucha espuma la mantienes en tu boca sin tragarla solo sintiendo el sabor. Cuando te sientes un poco mejor lo botas o escupes. Créanme esto ayuda un poco ya que no te lo comes y te sacia la ansiedad.
beatv
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 7 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de octubre de 20153 7 oct 2015 a las 16:23
Hola, soy periodista del canal de televisión Cuatro. Estamos preparando un programa nuevo de reportajes y entrevistas y estamos buscando casos de personas que les guste comer cosas que no son alimentos, como en este caso el jabón. Por favor, ponte contacto conmigo para poder proponerte una cosa. Sin ningún tipo de compromiso, solo te pido que hablemos y valores la oferta. Mi teléfono es el: 911712516 o sino, escríbeme al email: beatriz.saez@lacompetencia.tv Muchas gracias!
Siempre me ha gustado el jabón, pero de una semana acá, se me antoja mucho mucho, lo muerdo y me lo como, pero me irrita mi boca pero no lo puedo recistir, su olor y sabor me fascina...
Ola soy Lupita tengo 32 años llevo consumiendo la espuma del Palmolive verde dsd hace 10 años tuve un embarazo y de ai se me desarrollo esa mania no puedo evitarlo hoy tuve que ir al medico me hice estudios y resulto que tengo un problema grave en un pulmon estoi espantada les recomiendo dejar de hacerlo x favor luchen contra esa ansiedad yo dsd hoy empezare a luchar.Dios me va ayudar
Gayavi
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 19 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de enero de 2016 19 ene 2016 a las 20:20
Tengo una alternativa para dejar de comer o masticar jabón..(que en lo personal me encanta el de avena, el zote blanco y los olores lavandas)
Hay unos Tés muy ricos y gourmets que venden con sabor a naranja, mandarina, frutos del bosque entre otros que tienen un sabor a lavanda...
si quisieran dejar esa manía...pues esa es un alternativa: los líquidos con sabores a limpios y astringentes...
Yo soy adicta a la cerveza aguila light y a comer jabón johnson blanco para bebé, lo disuelvo entre agua y me tomo esa agua con espuma varias veces al día, me gusta en especial la espuma del jabón y cuando con los dias el jabón se pone blandito lo muerdo por partecitas.
Yo lo que haría para calmar la ansiedad es consumir mas frutos secos como nueces, pistachos, almendras... Que tienen muchas sales minerales y hierro . de vez en cuando un poco de chocolate negro que calma la ansiedad , yo lo noto en mi. En vez de leche de vaca tomar leche de cabra que tiene vitaminas del grupo b que ayuda al sistema nervioso y ácido folico muy importante para las embrazadas y niños. Además esta leche es muy digestiva. Luego esta la de avena.
He comido, jabón por más de 20 años, me comía una barra entera en minutos y después lo vomitaba el placer que me dava comerlo era enorme, siempre andaba con la lengua pelada, hsce 3 años me dió un derrame cerebral a causa de un agujero en mi corazón creado por el estrés al que sometía a mi organismo por el ingerir algo que el no reconoce y por vomitar también perdí muchas piezas dentales, se llama trastono pica y se debe a falta de minerales en el cuerpo por eso deseamos comer cosas no comestibles
Me pasó lo mismo siento la nesecidad de acepto pero yo no ingiero o tomo sólo me gusta el sabor u lo botó eso en caso de lava vajilla Y detergentes con lo que es javon lo saboreó un poco Y me como pequeñas cantidades no se que hacer tengo miedo a que haya efectos secundarios fuerte o te produzca algún tipo de enfermedad , esta anciedad que tengo cada ves va aumentando creo que nesecito ayuda
asi estoy yo llevo ya 6 mese comiendolo me dura una semana la pastilla me gusta comer Protex con Omega 3 ..y quiero quitarme este vicio pero el cuerpo me lo pide a diario no se que hacer. tengo miedo que me enferme o dañe mi organismo
Hola me llamo Karen y me encanta el jabon bolivar blanco, vengo ingeriendo esto desde hace 7 años, pero me asusta un poco porque me duee el estomago...como puede hacer para parar con este antojo qme me llevara a la muerte??
hola y no te has enfermado y ya llevas 7 años... yo tengo 7 meses de consumirlo y me da miedo te da algun tipo de reaccion. o has adelgazado cuentame tu historia porque yo estoy igual
Hola tengo 22 años consumo jabon desde que tenía 5 he intentado dejarlo pero me es dificil, aún así nunca me he enfermado pero quiero dejar esa mania me da miedo que si llego a quedar embarazada eso se me vuelva un verdadero problema, no me atrevo a comentarlo con un medico porque temo a la reacción de este
si existe otro método quisiera saberlo. Gracias
Hola gente yo consumía jabon en barra desde los diez años hasta los 27, y hoy gracias a Dios no lo hago mas, me propuse dejarlo me costo muchisimo pero lo logre, y jamas le conte a nadie ni menos fui al doctor xk tenia verguenza asi k luche solita, no se k me hacia comer jabon, solo hay k tener fe en Dios y desir yo puedo
Los efectos de las drogas en nuestra juventud se están poniendo serios no fue fácil para mí Como una madre soltera con dos hijos, luchando por el pan de cada día, mi esperanza en Larry mi hijo, que resultó ser un adicto a las drogas. Ha sido un adicto durante 10 años, que le ha causado muchos problemas, se mueve Con compañeros malos, me roban a mí ya veces de otras personas para obtener drogas. Él se mete en la lucha y se porta mal cada vez que ha terminado de tomarlos. Él ha sido detenido varias veces y rehabilitado dos veces. Esto me tiene preocupado y asustado. Un par de días de contacto con el adivino peterson, quien ayudó a orar por él y lo liberó de la adicción. Me puse en contacto con él después de ver un testimonio de una mujer en un blog que también se enfrentó a un problema similar con su marido. Soy tan feliz y agradecido. Me gustaría instar a alguien que ha perdido la esperanza ya en este blog no, pero para ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico: ***@***
El jabon me está paspando los labios nose que hacer:( no lo dejo de comer .. Como de a poquito varias veces al dia , quiero dejarlo todos los que escribimos aqui necesitamos ayuda . todos dicen que puede hacer mal no veo ningun testimonio de alguien que si le hizo mal .Necesito saber...
Hola mara desde los 8 años consumo jabón empese x la espuma y años 13 empese a consumirlo no lo mastico como como el lirio dermatológico corto pedasito lo aplasto y lo trago hoy tengo 29 años y me dan unos dolores horrible de estomago y dearrea amarilla llevo una semana sin consumirlo y me siento bien pero tengo estreñimiento pero no tengo dolor y si defecó ago bien cuidare mucho mi ansiedad la calmo a la hora de bañar ago mucha espuma la pongo en mi boca la juego y ago gárgaras y ne lo calma solo así no e injerido no quiero morir de una ulcera grave. Cuidare.
pues todos hablamos de nuestro mal o nuestro SINDROME pero nadie ha muerto de esto. o alguien que tenga problemas en su organismo o cuerpo . he entrado a muchos blong y no encuentro nadie con un testimonio que haya estado al filo de la muerte por comer jabon. Quisiera saber de alguien- Talvez asi reaccionariamos de la gravedad de este asunto
Hola tengo 21 años de edad y de un tiempo para aca como jabon de cuaba en mi pais se le llama asi a un jabon que se extrae de la Raiz de un arbol llamado cuaba, me encanta su aroma, su textura y sabor, cuando estoy super estresada me ayuda comerlo, quisiera dejarlo porque ya estuve interna por una infeccion de garganta pero no puedo tengo que comerlo necesito comerlo, desde que llego a mi casa lo primero que hago es buscar la barra que tengo escondida y comer varios trozos, lo escondo de mi esposo porque ya hemos discutido por eso pero el no me entiende..... No se que hacer!
te entiendo perfectamente también tengo tu edad y estoy en las mismas con el jabón de cuaba, también le comente a mi esposo pero me senti mal porque realmente nos ven como locos sin saber que es algo que no podemos controlar, le dije a mi esposo que ya era un tema superado que ya no me gusta el jabón de cuaba incluso compre otros para la casa y ese no, pero lo que en realidad el no sabe es que tengo una barra de cuaba en mi cartera y la llevo al trabajo es algo que no puedo controlar y tampoco se que hacer
Yo también comía jabón de cuaba desde los 11 años hasta los 30 tengo 32 mi remedio fue cuando yo coma mi comida normal pensare en el jabón y así lo deje
Hola me gustaría que armemos un grupo de wpp o Facebook para los que tenemos este problemas y ayudarnos mutuamente ... Si alguien fue ya a ver a un psicólogo y le sirvió por ejemplo . Por favor
Mi prima fallecio hace 3 años por comer jabon y tierra , seria bueno de ser consiente esto lo digo para todos , de evitar comer sustancia que no son alimentos
11 feb 2012 a las 23:34
17 mar 2017 a las 08:28
FB: Yo como Jabón