Embarazada? si olvide tomar la primera pastilla de femelle 20?

Maria Esther Maldonado Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013 - 27 feb 2013 a las 16:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 5 mar 2013 a las 23:26
Hola, hace 3 meses llevo tomando las pastillas anticonceptivas femelle 20 esta es mi cuarta caja, el problema es que el primer dia que me tocaba empezar no pude comprar la nueva caja y no tome la primera pastilla, la tome al día siguiente a eso de las 6 de la tarde siendo que usualmente tomo la pastilla a las 22:00 hrs., luego toma la que corrrespondia al día dos a hora, mi pregunta es si existe la posibilidad de estar embarazada siendo que no utilice ningun metodo anticonceptivo adicional despues del olvido, hoy en día estoy en la pastilla 16 y he tenido algunos dolores de ovarios y de riñones pero nose si se pueden presentar sintomas tan pronto o los dolores son normales por que tambien sufro de un resfrio, y si existiera la posibilidad de estar embarazada cuando puedo hacerme el test de embarazo de orina? espero pronta respuesta ya q estoy muy preocupada, gracias

5 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 mar 2013 a las 23:26
Hola de nuevo FlorenciaAgustina,
Tienes que hacerte una prueba cuantitativa del nivel de la hormona del embarazo que es la que detecta y mide con fiabilidad si realmente existe embarazo. Se trata de esta prueba:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Si como dices, tienes 6 semanas de gestación, tus niveles deben oscilar entre 34.000 a 210.000 UI/l
Pide cita con tu ginecóloga o con tu médico habitual y lleva este resultado para que lo interpreten.
2
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 feb 2013 a las 00:14
Hola Maria Esther Maldonado,
La mayoría de olvidos se producen durante la 1ª semana, a menudo en el 1er día del nuevo envase, siendo el período más importante para fijar el nivel de eficacia contraceptiva. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Por haber olvidado tu píldora más de 12h, debiste utilizar adicionalmente los preservativos durante los 7 días consecutivos al olvido. En caso de que tu sangrado por deprivación no se presentara en la semana de descanso, deberás hacer una prueba EN SANGRE antes de comenzar el siguiente envase para cerciorarte de que no hay embarazo.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 feb 2013 a las 10:25
Hola FlorenciaAgustina,
Si el resultado de una prueba casera en orina ha salido positivo, repite 1º una en sangre para verificarlo. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
Llévalo a tu ginecólogo quien podrá confirmar o descartar tu duda. Algunas veces, el tener quistes ováricos puede falsear el resultado de una prueba de embarazo. Mira qué te explica esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-falsos-positivos-y-negativos
0
FlorenciaAgustina Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2013
28 feb 2013 a las 19:14
grasias olivia.o. me echo dos test de embarazo y lso dos an salido positivo,tengo hora con mi ginicologa el 5 de mayo pero ella no sabe que estoy embarazada creo que ire la otra semana para contarle a mi doc
0
FlorenciaAgustina Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2013
28 feb 2013 a las 00:40
yo tomo esos anticonceptivos y no se me olvidomniuna solo una que me la tome a una hora despues,y ahora estoy embarazada de 6 semanas y dos dias y no se que aser ya que fallo la pastillas, mi doc dijo que esas patillas tienen menos hormonas lo cual no se que aser ayuudaaa!
-1
Únete a la comunidad