Tenesmo rectal

Resuelto
yanet - 14 abr 2011 a las 15:18
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 jun 2011 a las 18:31
Hola,
tengo tenesmo rectal, no soy estreñida ni tengo diarrrea, pero si teng miomas uterinos y quiste en el ovario, quiero saber porque tengo esta molestia que ouedo tomar... tengo asi 5 dias no tengo colico solo la sendsaciòin de ir al baño. gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
16 jun 2011 a las 18:31
El tenesmo rectal es un síntoma descrito como la sensación de tener la necesidad de defecar, que a veces al intentar la defecación no se consigue y que no desaparece la sensación después de hacerlo. La mayoría de las veces las deposiciones son ausentes o muy escasas y numerosas. Esto puede involucrar dolor, cólicos y esfuerzo físico.
El tenesmo generalmente ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.
También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, denominadas trastornos de la motilidad.
Las personas con tenesmo pueden pujar muy fuerte (esforzarse) para tratar de vaciar los intestinos, pero evacuan pocas heces.
Causas comunes
- Absceso anorrectal
- Tumores o cáncer colorrectal
- Enfermedad de Crohn
- Infección del colon (colitis infecciosa)
- Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
- Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
- Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
- Colitis ulcerativa
Si siente estreñimiento, trate de incrementar la ingesta de líquidos y de fibra.
6
Únete a la comunidad