Llevo varios días con sensación de peso en el ano y aunque evacuo sigo teniendo ganas de ir, de echo si introdujo el dedo noto las heces tengo el ano como duro y a veces noto pinchazos... tengo pánico a que sea algún tipo de cáncer.
Gracias
Consulta también:
Ganas de defecar continuamente
Porque aunque me limpio el ano y sigue sucio - Mejores respuestas
Me dan ganas de defecar cuando tengo relaciones soy mujer - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 oct 2011 a las 11:14
Tu problema se llama TENESMO RECTAL.
Aqui te dejo esta información que puede serte útil.
Tenesmo
.Es la sensación de que usted constantemente necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede involucrar dolor, cólicos y esfuerzo físico.
Consideraciones generalesEl tenesmo generalmente ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.
También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, denominadas trastornos de la motilidad.
Las personas con tenesmo pueden pujar muy fuerte (esforzarse) para tratar de vaciar los intestinos, pero evacuan pocas heces.
Causas comunes
*Absceso anorrectal
*Tumores o cáncer colorrectal
*Enfermedad de Crohn
*Infección del colon (colitis infecciosa)
*Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
*Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
*Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
*Colitis ulcerativa
Cuidados en el hogarSi siente estreñimiento, trate de incrementar la ingesta de líquidos y de fibra.
Consulte con el médico si continúa teniendo síntomas de tenesmo que son constantes o intermitentes.
Llame al médico igualmente si tiene:
*Dolor abdominal
*Sangre en las heces
*Escalofríos
*Fiebre
*Náuseas
*Vómitos
Estos síntomas podrían ser un signo de una enfermedad que podría estar causando el problema
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Buenas noches a mi me sucede que cada vez que como algo me duele y se me hincha la barriga siento la sensación de como si el estómago se me fuera aflojar me da como cólicos fuertes y siento la sensación de entrar al baño a cada rato y cuando lo hago me duele toda la parte de atrás desde la cintura hasta se me adormecen las piernas
Buenas tardes ante todo mi nombre es Raiza calleja tengo una sensación en el recto de cada vez de ir al baño con a nacer necesidad y no no hago nada entonces siento como algo así que me da puyazo Quisiera saber a qué se debe eso y la parte del dominal siento como pequeño inflamación
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 oct 2018 a las 08:23
Puede tratarse de un problema de tenesmo rectal. Te adjunto este enlace para que lo revises y te recomiendo que consultes con un Proctólogo.
https://salud.ccm.net/faq/22088-tenesmo-rectal Saludos !
8 feb 2016 a las 09:58
21 abr 2016 a las 03:33