Tengo retraso en mi periodo luego de no tomar anti..durant 1 mes

Ame3110 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de junio de 2013 - 19 jun 2013 a las 07:39
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 jun 2013 a las 04:00
BUENAS NOCHES, Tengo una duda razonable, e tomado anticonceptivas alrededor de 3 años sin descansar de ellas, el punto es que deje de tomarlas luego de mi ultima menstruación. El día 9 de mayo me vino mi periodo normal el día 13 se supone q debía tomar nuevamente las anticonceptivas pero fue cuando decidí descansar de las pastillas, ya q el 26 de abril( el mes anterior) fui sometida a una operación en mi pierna izquierda y sabia que no podría tener relaciones con mi pareja por el reposo y todo eso, el gran detalle es que retome las pastillas el día 3 de junio como me correspondía si me hubiese tomado las pastillas durante el mes q descanse el problema es q retome las pastillas pero el periodo no me ha venido el si tuve el dolor de cabeza q siempre me da antes de comenzar a sangrar pero no me bajo nada tuve como un flujo de aspecto gomoso transparente sin olor durante los días q se suponía debía venirme el periodo, quisiera saber q significa todo eso? sera q me vendrá el periodo luego de terminar las pastillas de el mes? xq no me vino el periodo si yo solía ser regular antes de comenzar a tomar pastillas hace 3 años...

ademas q no creo tener posibilidades de embarazo ya que desde el 18 de abril no tengo relaciones con mi pareja, estamos ansiosos por retomar nuestra vida sexual pero no queremos arriesgarnos y no sabemos cuando podemos volver a tener relaciones después de descansar de las pastillas por 1 mes...
Agradecería una pronta respuesta a mi duda.! saludos

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
19 jun 2013 a las 11:36
Hola,

Si ya tienes más de 1 semana tomando el anticonceptivo oral puedes tener relaciones sexuales sin necesidad de utilizar otro método anticonceptivo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Ame3110 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de junio de 2013
20 jun 2013 a las 01:10
gracias x tu respuesta, qd con una duda lo q me ocurre q no me vino el periodo e igual comencé a tomar las pastillas esta bien? me vendra el periodo al finalizar las pastillas de el mes?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
20 jun 2013 a las 04:00
Está bien, lo más probable es que al terminar con los anticonceptivos presentes tu menstruación.
0
Únete a la comunidad