Mi madre tiene hipertrofia ventricular

Resuelto
angelamarcos - 22 abr 2010 a las 23:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 abr 2010 a las 08:06
hola mi madre tiene 51 años. Hace 4 años aprox empezó con tratamiento para la hipertension pero hace unas semanas empeoró. Ahora está mejor pero las pruebas medicas le han detectado hipertrofia pero hasta octubre no vuelve a mirarla el cardiologo. Por lo que he leido y entendido no es nada bueno. Además tambien tiene descalcificacion de los huesos y la operan dentro de poco. No sé hasta que punto es malo su hipertrofia ni si es conveniente someterse a una operacion de los huesos que será larga. Por favor responderme gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
23 abr 2010 a las 08:06
Para empezar, lo principal aquí es el control de su presión arterial, esto determina la evolución de la enfermedad, el tratamiento a seguir y las complicaciones que pudieran asociarse. La hipertrofia ventricular (asumo izquierda) es un signo de Insuficiencia Cardiaca, complicación frecuente en pacientes hipertensos que no llevan a cabo un buen control de la presión, cabria preguntar ¿Su madre se cansa con mayor facilidad cuando realiza sus quehaceres cotidianos? ¿Se levanta por las noches con tos y falta de aire? Si fuera así es muy probable que padezca de IC, por lo cual debe acudir a un Cardiólogo para confirmar el diagnostico y empezar un tratamiento oportuno. Ahora con respecto a la operación a realizarse, los protocolos sugieren que para que un paciente sea sometido a una Intervención Quirúrgica programada, éste debe tener sus enfermedades crónicas controladas, así que lo más recomendable es informar al Cirujano de la condición actual de su paciente para prorrogar la operación. Con respecto a su descalcificación seria pertinente preguntar ¿Le han realizado a su paciente una densitometría ósea? Debo asumir que la razón de la operación a realizarle debería ser por una fractura patológica, ésta se presenta en casos severos de osteoporosis, y en el caso de su paciente por la edad que me refiere la menopausia es una de los factores con mayor predisposición a la osteoporosis. Seria recomendable que hiciera una Interconsulta con un Endocrinólogo para que determinara sus niveles séricos de estrógenos, e iniciara una terapia de reemplazo hormonal, con lo cual mejoraría su problema de osteoporosis. Espero haber podido ser de ayuda, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad