TPSV y Hipertrofia Ventricular Derecha

gherardy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de julio de 2018 - 8 jul 2018 a las 23:57
gherardy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de julio de 2018 - 9 jul 2018 a las 03:22
Hola,
Me llamo Fernando, tengo 17 años, peso 65 kg y mi talla es 1.75 cm. Lo que me pasa es que hace como cuatro años cuando estaba en la secundaria se me acelero el pulso muy rapido y yo me sentia muy mal, entonces fui al medico y me dijo que efectivamente tenia un pulso de 210 latidos por minuto y me inyecto algo para reducirlo, de ahi me dijeron que era muy ansioso y que eso habia provocado la taquicardia, entonces paso y me seguian dando esas pulsaciones muy seguidas, me sentia muy mal y regresaba con el medico, hasta que un dia me dirigieron con un cardiologo donde me hizo un Electrocardiograma y ahi salio que tenia Taquicardias supraventriculares, cuando el cardiologo reviso el Electrocardiograma me dijo que lo que estaba originando estas taquicardias era una Hipertrofia en el ventriculo derecho congenito y que me daba unas pastilla que me dijo eran betabloqueantes, estas se llaman metoprolol, me dijo que con esas pastillas detendrian las taquicardias, las tome por un año pero me sentia mal tomandolas, sentia que me bajaba mucho la presion y tenia mucho sueño, entonces le comente al cardiologo en los chequeos semestrales y me dijo que dejara de tomarlas, para ese tiempo ya era como una vez cada medio año que sentia unas palpitaciones leves que duravan menos de 10 segundos, entonces me di cuenta que si funcionaron, y por eso decidio el cardiologo suspenderlas, todavia fui al cardiologo unos semestres mas pero ahora hace un año y medio que no voy, ahora creo que me siento mal otra vez y no se por que, cada vez que estoy sentado en un lugar o acostado y duro un tiempo y me paro, siento fuertes palpitaciones como si el corazon se me fuera a salir, tambien cuando me estoy acostando siento que me falta el aire pero es cuestion de unos 10 segundos y se me quita y respiro perfectamente, quiero aclarar que estos sintomas ya los tenia antes pero muy leves pero ahora los siento un poco mas que antes, en estos dias eh estado muy ansioso, muevo mucho mis piernas sin yo proponermelo, me muerdo mucho las uñas y siento como una descarga de energia o nervios en el estomago que se me riega por todo el cuerpo y me pone la piel chinita cada vez que pienso que me va a dar una taquicardia y es cuando se me acelera mucho el pulso, tambien cuando estoy haciendo tareas en el hogar siento una ligera falta de aire que no me deja estar pero el problema es que yo creo que estoy generando esos sintomas porque cuando me paro de un lugar sin pensarlo me siento normal pero cuando me paro y tengo el miedo a que me de una taquicardia es cuando se acelera mucho o luego se alenta mucho mi corazon y siento como un dolor cuando esta latiendo muy lento en el pecho pero en unos segundos se calma, por eso queria preguntarles si creen que todo esto se deba a la ansiedad (de echo me diagnosticaron ansiedad, cuando veo a un medico me suben las pulsaciones a 200 latidos por minuto o lo mismo pasa cuando me asustan o veo sangre), o creen que mi enfermedad ha empeorado porque esto me paso de un mes para aca, tengo un viaje en 5 dias y eh estado muy nervioso por ello desde hace un mes porque es la primera vez que viajo, tambien queria saber si ustedes creen correcto que el cardiologo me tenga sin ningun tipo de tratamiento para lo que me diagnostico, cuando hiba a sus chequeos solo me checaba las pulsaciones y me dicia que me veia dentro de seis meses, por favor, estoy muy asustado

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
9 jul 2018 a las 00:35
La ansiedad puede contribuir, de todas maneras, si acaso el cardiólogo te revisa y te dice que está todo bien debería creerle.
Saludos!
0
gherardy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de julio de 2018
9 jul 2018 a las 03:22
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad