Tomar 3 píldoras al mismo tiempo...

Resuelto
Mayra - 6 jun 2011 a las 12:05
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 jun 2011 a las 17:54
Hola,
En la primera semana que empecé la tableta de píldoras, olvidé tomarla dos veces, pero no me dí cuenta hasta anoche y entonces tomé las 3 juntas. No sé si habrá sido la mejor solución, pero deseaba cuidarme por una relación sin condón que había tenido por la tarde.
Pensando mejor ¿será que deba tomar la píldora del día después? y si lo hago, ¿ continúo luego tomando mi tableta normalmente?
Gracias anticipadas chicas por sus explicaciones y consejos.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 jun 2011 a las 17:54
Hola,
Las píldoras anticonceptivas no son caramelos, contienen hormonas que si tomas en exceso es lógico que desequilibren el funcionamiento de tu organismo.
Tal parece que no tienes costumbre de leer el prospecto antes de iniciar el tratamiento, pues allá está bien anotado que para conservar su efecto protector, la píldora olvidada se debe tomar en un lapso menor de 12h del olvido, así que pasado este, de nada sirve tomar 2 píldoras juntas. Tampoco sería conveniente que utilizaras la píldora del día después; esa tiene una dosis aún más elevada de hormonas.
Mi sugerencia es que consultes cuanto antes con tu médico y le expliques tu situación para que te brinde ayuda y consejos de cómo cuidarte mejor para no repetir lo que ahora has hecho.
-1
Únete a la comunidad