Tomar 3 píldoras al mismo tiempo... [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
En la primera semana que empecé la tableta de píldoras, olvidé tomarla dos veces, pero no me dí cuenta hasta anoche y entonces tomé las 3 juntas. No sé si habrá sido la mejor solución, pero deseaba cuidarme por una relación sin condón que había tenido por la tarde.
Pensando mejor ¿será que deba tomar la píldora del día después? y si lo hago, ¿ continúo luego tomando mi tableta normalmente?
Gracias anticipadas chicas por sus explicaciones y consejos.

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.928
Hola,
Las píldoras anticonceptivas no son caramelos, contienen hormonas que si tomas en exceso es lógico que desequilibren el funcionamiento de tu organismo.
Tal parece que no tienes costumbre de leer el prospecto antes de iniciar el tratamiento, pues allá está bien anotado que para conservar su efecto protector, la píldora olvidada se debe tomar en un lapso menor de 12h del olvido, así que pasado este, de nada sirve tomar 2 píldoras juntas. Tampoco sería conveniente que utilizaras la píldora del día después; esa tiene una dosis aún más elevada de hormonas.
Mi sugerencia es que consultes cuanto antes con tu médico y le expliques tu situación para que te brinde ayuda y consejos de cómo cuidarte mejor para no repetir lo que ahora has hecho.