Hipotiroidismo

PAZ EN LA TORMENTA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014 - 30 ene 2014 a las 14:44
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 feb 2014 a las 14:59
hola soy ani tengo 37 años y quiero saber sobre hipotiroidismo, les cuento que comencé hace un par de meses con unos malestares en mi cuerpo muchas palpitaciones irritabilidad, cansancio y decidí ir al doctor me mando hacer unos exámenes de tiroides y los resultados son TSH HORMONA TOROESTIMULANTE resultado 7.84 y T4L TIROXINA LIBRE resultado 0.89. lo único malo es que me es imposible conseguir hora al endocrinólogo y logre una hora para el 24 de marzo, y mientras tanto me atendí en medicina general para ver como estaban los exámenes y me dijo que tenia HIPOTIROIDISMO y me receto EUTIROX 25 mg. una tableta en ayunas, quiero saber si puedo comenzar con esas pastillas o espero la hora de marzo para comenzar, lo único malo es que paso con mucha taquicardia y no se que hacer agradeceré una respuesta clara muchas gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.109
30 ene 2014 a las 15:01
Hola,

Ya te lo indicó un médico, asi que empieza con el tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.
0
elkike73 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
30 ene 2014 a las 17:48
Hola que tal, no soy medico pero vivo con hipotiroidismo desde hace 21 años. Segun los resultados tu cuerpo produce tiroxina, pero no lo sintetiza por ello tu nivel de TLibre es bajo.
Los sintomas que tienes son propios del hipotiroidismo: exitabilidad, sudores, palpitaciones, cansancio, piel seca, etc..
La dosis que te han recetado es minima, por lo que creo que la puedes empezar a tomar sin inconvenientes. Mucho cuidado con la 1ra dosis ya que puedes experimentar sofocos.
Si no encuentras la Euthyrox tambien hay la Levotiroxina...lo importante es tomarla en ayunas con agua.
Espero te sirva de ayuda...saludos.
Cuando puedas visita al endocrinologo para que te evalue mejor.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.109
1 feb 2014 a las 14:59
Solo para indicarles, el tratamiento del hipotiroidismo es gradual y ajustable, por eso se empieza con dosis pequeñas que pueden ir aumentando.
0
Únete a la comunidad