Dr, tengo sobre peso 70 libras nunca he tomado medicamentos para bajar, tengo hipotiroidismo y me hice chequeos y sali un poquito baja del t4t3TSH pero dijo mi doctor que estaba dentro de lo normal, lo malo es que no me siento bien estoy igual que siempre quiero saber si puedo tomar levotiroxina junto con la metfomina y cada cuanto tengo que tomar
Consulta también:
Tengo hipotiroidismo puedo tomar metformina para bajar de peso
Metformina y levotiroxina se pueden tomar juntos - Mejores respuestas
Hola,
No puede realizar eso, primero por que está terminantemente prohibido automedicarte y al parecer tus análisis han salido casi normales por lo que no tendría sentido medicarte, esto puede provocar que te vayas al otro extremo y tengas hipertiroidismo.
Hola, yo tengo hipotiroidismo y tomo ambas pastillas, nada mas que mi endocrinóloga me recomendó la levotiroxina por la mañana y la metformina por la tarde,, después de la comida... es eso correco? además tomo clormadinona para mi periodo...
mauricioperez
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 13 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de septiembre de 201312 13 sep 2013 a las 15:48
buenos dias.
soy un hombre de 25 años hace 2 años sigo tratamiento con levotiroxina porque me detectaron hipotiroidismo, comencé tomando 0.50 y ya voy en 1.0gr
la cosa es que actualmente se a logrado mantener en los niveles adecuados el tsh pero en los ultimos examenes de rutina efectuados por mi endocrinologo me receto metformina por las noches de 0.750 en las tardes-noches (cena) que es cuando me atacaba la ansiedad.
actualmente llevo 20 kl sobrepeso mido 1.80 y estoy pesando 102 kl
nose si tiene algo que acotar a esta situacion, ya que no quiero forzar con tanta pastilla mi higado, para que no sufra un daño y despues tenga que seguir otro camino por higado dañado.
Yo estoy medicada y quiero saber si puedo tomar la levo junto con la metformina o me tomo la levo y después de media hora la metformina y después de otra media hora desayunar? Gracias
asha27
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 17 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 17 de noviembre de 201411 17 nov 2014 a las 23:02
si se puede bajar de peso con la metformina ? mi esposo lo toma por que es diabetico digame por favor
La metformina no baja la glucosa solo la mantiene y yo tambien tengo hipotiroidismo y empece a tomarla y me siento genial con muchas ganas de apurarme...pero tomo la.mitad en el almuerzo y.la.mitad en la comida saludos ojala les sirva mi comentario suerte.
4 abr 2013 a las 06:25
13 ago 2014 a las 20:24