Hongos en la piel

kika82 - 12 may 2010 a las 10:48
 usuario anónimo - 25 may 2010 a las 05:48
Hola,
Tengo varias manchas de hongos en la piel. Mi médico me ha recetado un medicamento a base de ketoconazol.
Quisiera saber si el tratamiento será largo y si hay alguna dieta en especial que deba seguir?
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
12 may 2010 a las 15:11
Hola,
Hasta donde sé, el tratamiento que mencionas es utilizado con éxito en problemas de hongos cutáneos. Sin embargo, debes saber que cualquier tratamiento de este tipo requiere de un tiempo relativamente largo para llegar a dar resultados.
En cuanto a tu alimentación, en principio, no debería haber ninguna contraindicación ligada directamente a la utilización del medicamento.
Te recomiendo tener paciencia y seguir las indicaciones de tu dermatólogo.
Saludos
1
usuario anónimo
25 may 2010 a las 05:48
Hola,
El ketoconazol, es un antifúngico muy eficaz, pero depende mucho de la actitud que tome el paciente. Te recomiendo no descuidar tu tratamiento pues éste es largo, los resultados los observarás más pronto de lo que crees, pero debes completar el tratamiento. Sería muy importante que nos informes en que parte del cuerpo se presentó este problema, ya que los hongos tienen a preferir áreas húmedas ya que es vital para que sobrevivan, por eso aquellas áreas si estaban en constante contacto con agua, pues debes tratar de evitar esta condición.
En cuanto a la alimentación, es importante que tomes el medicamento después o antes de una comida, como te lo indique tu médico, ya que es probable que genere cuadros de gastritis.
Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad