Me tome la pastilla del dia despues

maria - 31 ago 2011 a las 18:19
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 3 sep 2011 a las 06:01
Hola, como estan¡¡ disculpa una pregunta ¡puedo quedar embarazada si tuve relaciones con mi novio sin preservativo durante mi dia fertil habiendo el eyaculado? y si a la hora me tome la pastilla del dia despues

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
3 sep 2011 a las 06:01
Hola,
Tener relaciones sexuales sin protección siempre tiene la posibilidad de que puedas salir embarazada y los días fértiles son aquellos en donde existe la mayor posibilidad de poder conseguir un embarazo. También debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que hay una peuqeña posibilidad de embarazo. La toma de la pastilla de emergencia lo más pronto posible después de una relación sexual disminuye enormemente la posibilidad de embarazo pero no la descarta. Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente es causar retrasos de una a dos semanas en la llegada de la siguiente menstruación.
Si no deseas esperar la llegada de tu menstruación o estas preocupada te puedes realizar un test sanguíneo de embarazo a los 10 días después de tu relación sexual y saber si estas o no embarazada.
Utilizar un método anticonceptivo evita tener embarazos no deseados así como ayuda a controlar el dolor menstrual, regular la menstruación, entre otras cosas. Te sugiero utilizar un método anticonceptivo y junto con tu ginecólogo poder elegir el que más te convenga.

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad