Método del moco cervical

Resuelto
milagros-xx - 1 feb 2010 a las 22:27
valeriadonatty Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 29 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de agosto de 2016 - 18 ago 2016 a las 18:29
Hola, para evitar un embarazo, cuales son los días del ciclo en que puedo abstenerme de relaciones sexuales si estoy usando el método del moco cervical?, soy alérgica al preservativo y los métodos hormonales no los quiero porque me hacer engordar mucho.

3 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
1 feb 2010 a las 22:37
Hola,

El uso de la observación del moco cervical como método de contracepción consiste en la observación diaria de los cambios en la cantidad y la consistencia de su moco cervical durante el transcurso del ciclo menstrual.
Después de que el sangrado menstrual termine, no se secreta moco cervical por 2 o más días y la vagina se sentirá seca, posterior a eso aparece un poco de moco opaco, denso y pegajoso, a medida que se aproxima la ovulación y los estrógenos están en su máxima producción o concentración en sangre, el moco cervical aumenta y se convierte en una sustancia filante, transparente, este moco filante nutre a los espermatozoides y facilita el viaje a través del útero, este periodo dura de dos a cuatros días más o menos, posterior a eso la producción de moco otra vez disminuye.
Lo que quiere decir que para evitar un embarazo la mujer debe de abstenerse de relaciones los días en que el moco esta filante, transparente o en todo caso usar un preservativo.
1
Hola! Si utilizas este método anticonceptivo es importante que lo conozcas a la perfección y que te abstengas de tener relaciones sexuales sin protección durante varios días antes y después del día en el que supones que has tenido la ovulación. Ten en cuenta que se producen entre 15 y 20 embarazos al año por cada 100 mujeres que utilizan este método anticonceptivo ! . Hasta pronto!
Consulta nuestra web en https://salud.ccm.net/contents/198-los-metodos-anticonceptivos-naturales
0
valeriadonatty Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 29 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de agosto de 2016
18 ago 2016 a las 18:29
Si estas interesada en métodos naturales, te paso un link para que tengas más información: https://feminidad-natural.com/
0
Únete a la comunidad