Tos productiva en fumador

Juanki - 6 jun 2010 a las 03:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 jun 2010 a las 10:25
Hola, tengo 43 años años y fumo desde los 20, les comento que desde hace algunos años atrás tengo una tos que no desaparece por meses y vuelve cada año al menos una vez. esta tos lejos de ser seca es con esputo, nosé si pueda tener cáncer al pulmón.

2 respuestas

usuario anónimo
6 jun 2010 a las 04:14
Hola,
Es casi seguro que tus problemas se deben a que tienes bronquitis crónica, tan común en fumadores habituales y los habitantes de ciudades con mucha contaminación. Cuando persiste durante años puede progresar hasta enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conducir a cor pulmonale e insuficiencia cardíaca, o causar metaplasia atípica y displasia del epitelio respiratorio, lo que proporciona un terreno abonado para la transformación cancerosa. Esta patología se define clínicamente como la presencia de tos persistente con expectoración durante por lo menos tres meses al año en dos años consecutivos, sin ninguna otra causa identificable. Te sugiero que acudas a un neumólogo, te realices los estudios necesarios y recibas el tratamiento apropiado. Creo que tu mejor decisión sería dejar de fumar, así que acude a alguna institución que te ayude a dejar esta adicción.
Hasta pronto, aquí tienes mayor información sobre esta enfermedad:
https://salud.ccm.net/faq/2069-principales-causas-de-la-bronquitis-cronica-el-tabaco
https://salud.ccm.net/faq/2068-que-es-la-bronquitis-cronica
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
6 jun 2010 a las 10:25
Hola
Creo también que deberías practicarte una espirometria para poder realizar el diagnóstico de la EPOC y ponerte tratamiento si es necesario.
Saludos
0
Únete a la comunidad