Alergia al tabaco

Resuelto
Hector - 15 jun 2010 a las 11:30
 Mariola - 11 feb 2019 a las 20:28
Hola,
Desde que dejé de fumar, me he vuelto muy intolerante al humo del cigarrillo de los demás. ¿Eso significa que me he vuelto alérgico al tabaco?
Gracias

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
15 jun 2010 a las 18:22
Hola,
Antes que nada, enhorabuena por haber dejado el tabaco!
Referente a tu pregunta, aunque la alergia al tabaco es muy poco frecuente, es cierto que éste juega un papel muy importante como factor irritante y que fácilmente logra agravar la sensibilidad de los pacientes que padecen alergias o asma.
Lo más conveniente será que acudas a consultar un médico, quien podrá realizarte una serie de pruebas para identificar el origen del problema, y así indicarte, de ser necesario, el tratamiento adecuado.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
15 jun 2010 a las 18:53
Hola
Por supuesto que yo también te felicito por haber abandonado el tabaco !
Cuando hablas de que te has vuelto "intolerante" ¿a qué te refieres exactamente? ¿Cuales son tus síntomas?
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 jun 2010 a las 05:56
En primer lugar felicitaciones por este cambio en tu estilo de vida, ya que es bastante saludable que dejes de fumar. El humo del tabaco es una sustancia irritante de por si por tanto las manifestaciones que pueden suscitarse no se deben a una previa sensibilización como el caso de los alérgenos. En tu caso en particular hay que recordar que ante el cese del consumo de una sustancia siempre hay fases por las que atraviese la persona: inicialmente hay una fase de resistencia donde el paciente manifiesta rechazo incluso aversión a la sustancia que consumía que llevan incluso a manifestarse como síntomas orgánicos, esto puede explicar porque ahora le seas irritable al humo del tabaco; posteriormente se alcanza una fase de tolerancia donde la persona equilibra sus apreciaciones sobre la sustancia este o no presente ésta en el medio en que se encuentre la persona. Te recomendaría que por el momento trates de evitar el contacto indirecto con el humo del tabaco mientras poco a poco llegues a la fase de tolerancia. De todos modos te recomiendo acudir con un alergólogo para determinar si realmente ahora eres o no alérgico a esta sustancia, de paso puedes consultar también con un psicólogo para que te vaya dando pautas de cómo lidiar con tu nuevo estilo de vida. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola doctora quería preguntarle una situación qué me pasa referente al tabaco ,
desde hace un año ,para mí es algo muy curioso y a la vez me preocupa ,y es que cada vez que me llega un poco aunque sea muy poco de olor a tabaco de alguien que esté fumando por ejemplo por la calle,y yo pase caminando por alado y huela
el humo ,en cuestión de unos segundos ,en eso que camino,me siento como mal y lo más raro que me llama la atención es que al cabo de unos minutos me hace expectorar flemas verdes que me duran cómo un par de días ,será que tengo alergia al humo del tabaco ? Gracias por su respuesta de antemano saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
11 feb 2019 a las 11:41
Hola,
Está descrito que los alérgicos al polen tienen más sensibilidad al tabaco, por lo es más fácil que sean también alérgicos a él y probablemente este es tu caso. ¿Te has hecho alguna vez unas pruebas de alergia a los pólenes?
Saludos.
0
Mariola > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
11 feb 2019 a las 20:28
Gracias por la contestación ,pues si me hice hace un tiempo atrás y salió negativo ,pero lo tendré en cuenta por si he de volver a mirarlo ,gracias
0
michu akashiya
14 dic 2010 a las 19:42
no, porque recuerdas los malos dias que has estado fumando. Yo tengo alergia pero es heritario. Ademas los sintomas de ello es que se te ponga los ojos rojos que te salgan lagrimas, que estornudes. Y no soy la unica de la familia, mi primo (13 años) . Puedo llegar a estar ingresada por fumar o estar largo tiempo oliendolo o si huelo a porro y no me tapo la nariz. Chica de 15 años, os mando muchos saludos
0
michu akashiya
14 dic 2010 a las 19:45
te felicito por haber dejado de fumar!!!
0
Únete a la comunidad