Saber si estoy embarazada

johannitaj - 8 jun 2010 a las 23:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 jun 2010 a las 02:43
Hola, estuve kon mi pareja el 29 de mayo la ultima ves q me llego el periodo fue el 15 de mayo osea q todavia no me debe llegar pero kisiera saber si ya puedo saber si estoy embarazada sin tener ningun retraso lo ke pasa es q me da mucho mareooooo por nada me mareo y sueño pero no kiero decir nada todavia por q me da pena q sea falsa alarma y yo ya preokupando a mi pareja ke konsejo me podrian dar **** estuve en los dias de quedar embarazada o es solo sustoooo


graciassss

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 jun 2010 a las 02:43
Si tu periodo menstrual suele ser regular, pues el día en el que tuviste relaciones coincide con el día de ovulación (día 14) y si no empleaste ningún método anticonceptivo entonces existe la posibilidad de embarazo. El índice de natalidad normal en una pareja fértil sin uso de anticonceptivos es del 25% por ciclo ovárico lo que quiere decir que solo 25 de cada 100 parejas tienes una fecundación por ciclo ovárico; por ello es que para afianzar aún más la posibilidad de embarazo se necesita la asociación con manifestaciones presuntivas de embarazo dentro de ellas la amenorrea o ausencia de menstruación. Actualmente te encuentras en tu día 25 así que aún es muy temprano para determinar un embarazo, si para después del día 28 llega tu menstruación se descarta la posibilidad, pero si hubiese retraso puedes realizarte una test rápido de embarazo a la semana de retraso, o en todo caso acudir a un ginecólogo para que salgas de toda duda. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad