Alergia al tabaco [Resuelto]

- - Última respuesta:  michu akashiya - 14 dic 2010 a las 19:45
Hola,
Desde que dejé de fumar, me he vuelto muy intolerante al humo del cigarrillo de los demás. ¿Eso significa que me he vuelto alérgico al tabaco?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
0
Gracias
Hola,
Antes que nada, enhorabuena por haber dejado el tabaco!
Referente a tu pregunta, aunque la alergia al tabaco es muy poco frecuente, es cierto que éste juega un papel muy importante como factor irritante y que fácilmente logra agravar la sensibilidad de los pacientes que padecen alergias o asma.
Lo más conveniente será que acudas a consultar un médico, quien podrá realizarte una serie de pruebas para identificar el origen del problema, y así indicarte, de ser necesario, el tratamiento adecuado.
Saludos
Comenta la respuesta de ANAPAT
Publicaciones
28239
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
0
Gracias
Hola
Por supuesto que yo también te felicito por haber abandonado el tabaco !
Cuando hablas de que te has vuelto "intolerante" ¿a qué te refieres exactamente? ¿Cuales son tus síntomas?
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
0
Gracias
En primer lugar felicitaciones por este cambio en tu estilo de vida, ya que es bastante saludable que dejes de fumar. El humo del tabaco es una sustancia irritante de por si por tanto las manifestaciones que pueden suscitarse no se deben a una previa sensibilización como el caso de los alérgenos. En tu caso en particular hay que recordar que ante el cese del consumo de una sustancia siempre hay fases por las que atraviese la persona: inicialmente hay una fase de resistencia donde el paciente manifiesta rechazo incluso aversión a la sustancia que consumía que llevan incluso a manifestarse como síntomas orgánicos, esto puede explicar porque ahora le seas irritable al humo del tabaco; posteriormente se alcanza una fase de tolerancia donde la persona equilibra sus apreciaciones sobre la sustancia este o no presente ésta en el medio en que se encuentre la persona. Te recomendaría que por el momento trates de evitar el contacto indirecto con el humo del tabaco mientras poco a poco llegues a la fase de tolerancia. De todos modos te recomiendo acudir con un alergólogo para determinar si realmente ahora eres o no alérgico a esta sustancia, de paso puedes consultar también con un psicólogo para que te vaya dando pautas de cómo lidiar con tu nuevo estilo de vida. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
no, porque recuerdas los malos dias que has estado fumando. Yo tengo alergia pero es heritario. Ademas los sintomas de ello es que se te ponga los ojos rojos que te salgan lagrimas, que estornudes. Y no soy la unica de la familia, mi primo (13 años) . Puedo llegar a estar ingresada por fumar o estar largo tiempo oliendolo o si huelo a porro y no me tapo la nariz. Chica de 15 años, os mando muchos saludos
-
te felicito por haber dejado de fumar!!!
Comenta la respuesta de michu akashiya