Sangrado vaginal despues de postday

Mdmlb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de enero de 2015 - 28 ene 2015 a las 06:10
 Jacqui - 26 feb 2017 a las 15:08
Hola mi duda es la siguiente , tuve relaciones y en las próximas 72 horas hice uso de la pastilla postday , aclaro tambien que no me encontraba en mis días fértiles , de hecho un dia antes de tener relaciones fue mi ultimo dia de mestruacion , pero ahora tengo sintomas como demasiadas ganas de orinar , y en el dia 12 despues de la relacion presente un pequeño sangrado de color cafe , por lo que tengo entendido ambos son sintomas de embarazo ¿es esto cierto? ¿Es alta la posibilidad de estar en embarazo , aun sabendo que no estaba en mis dias fertiles y que tome el postday oportunamete ? ¿A que se puede deber este sangrado que no fue por el canal urinario ?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 feb 2015 a las 12:46
Hola Mdmlb,
El sangrado aparecido a los 12 días de tomar la píldora del día siguiente se debe a esto:
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Para cerciorarte si funcionó con eficacia, deja que pasen 2 semanas de su toma y haz una prueba de embarazo que te aportará una respuesta confiable sobre tu estado.
0
La tomé 3 veces en menos de un mes y medio!
Les detalló mis 5 situaciones, todas sin proteccion.
1) fue el 19 de enero, (2 dias despues de haber terminado mi periodo) el eyaculo dentro y al otro dia (20 de enero) tome la píldora. 5 dias despues de la toma (25 de enero) sangre por 6 dias como si fuese mi menstruación.
2) 5 de febrero practicamos coito interrumpido 2 VECES EN UN DÍA. Ese día no la tome.
3) 9 de febrero, volví a practicar el coito interrumpido, nuevamente 2 VECES EN UN DÍA. creí que no pasaría nada, pero leí que el líquido preseminal puede arrastrar espermas del primer coito y al haber tomado la píldora ese día quizás podría estar ovulando y quedar embarazada. Por miedo LA TOME al día siguiente (10 de febrero)
4) 16 de febrero, eyaculo dentro, a las 2 horas tome la pastilla SEGURITE.
5) 17 de febrero. 20 hs después de haber tomado la píldora, teyaculo dentro mío. ESTA VEZ no la tome.
Ayer! (25 de febrero) manché sangre pero sólo fue un momento, luego no volví a sangrar más.
Mi duda es:
¿Esa Mancha se debe al sangrado de implantación o a un efecto de la pastilla?
Ya puedo hacerme un test de orina????
Pd: ya se que lo que hice fue pedir un embarazo a gritos. Y se que 3 pastillas en un periodo corto es perjudicial para la salud. Ya aprendí de mi error y está situación de tanto estrés y nervios, me enseñó a cuidarme no sólo para impedir un embarazo, si no también, enfermedades.
0
Únete a la comunidad