Me duele la pierna

Resuelto
sande - 23 oct 2011 a las 19:30
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 nov 2011 a las 02:17
Hola,
me duele la pierna desde hace una semana desde el cluteo y ahora me duele el gemelo con solo tocarlo

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
19 nov 2011 a las 02:17
Hola,

La ciática es el síndrome doloroso que se localiza en el trayecto del nervio ciático. Es decir, al dolor que generalmente parte de la nalga y se irradia por la cara posterior del muslo, la cara posterior o externa de la pierna y puede llegar hasta el pie. El dolor ciático se origina en un proceso irritativo del nervio o de alguna de las raíces que lo originan, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra.
De lo anterior debes tener en cuenta que desde un comienzo es indispensable diferenciar clínicamente la verdadera ciática de otros dolores, generalmente de origen muscular u ósteo-articular, que pueden localizarse en las mismas regiones.
Por ello te recomiendo acudas a tu médico para deacuerdo a una evaluación física pueda descartar esas posibilidades.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad