Masticación - Definición

Masticación

La masticación designa la acción de masticar los alimentos con los dientes gracias a los músculos de la mandíbula. Es necesaria una buena masticación para evitar problemas con la digestión, lo que permite reducir el tamaño de los alimentos lo que facilitará el proceso de su degradación por los órganos del tubo digestivo. Una alimentación demasiado rápida, con una masticación insuficiente, puede ser causa de diversos trastornos digestivos: dolor de estómago, sensación de pesadez, estreñimiento ...
Los problemas dentales también pueden participar en una masticación de calidad insuficiente. La mejor manera de evitar estos problemas es comer despacio y masticar bien los alimentos antes de tragar y tener una buena higiene dental. Es necesario consultar a un dentista de forma regular, si es posible una vez al año.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Masticación - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad