Hemoglobina corpuscular media - Definición

El hemograma corresponde con el examen de la sangre que más se prescribe. En la numeración de la fórmula sanguínea, se utilizan varios parámetros para determinar las características de los glóbulos rojos de la sangre.

Qué es la hemoglobina corpuscular media en la sangre

La hemoglobina corpuscular media (HCM) corresponde a la masa media de hemoglobina en los glóbulos rojos. La HCM proporciona los datos que indican la presencia de algunas patologías. Se calcula como parte del hemograma completo, que corresponde a un análisis preciso de los glóbulos contenidos en la sangre, tanto los glóbulos rojos, que transportan oxígeno desde los pulmones a las células, como los leucocitos (glóbulos blancos), que están implicados en la defensa del organismo. Tiende a ser reemplazado por el CHCM (concentración celular media), el valor que se toma en cuenta para diagnosticar la anemia.

Foto: © harmpeti – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hemoglobina corpuscular media - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad