Hernia de hiato (hiatal) - Definición

Definición

Una hernia hiatal designa el deslizamiento de una parte del estómago desde el abdomen hacia el tórax a través de un orificio natural situado a nivel del diafragma.

Síntomas

Suelen aparecer dolores en la parte alta del abdomen o del tórax y una sensación de acidez o ardor a nivel del la zona esternal, una tos nocturna y dificultades al tragar los alimentos.

Diagnóstico

La confirmación del diagnóstico se obtiene a través de una endoscopia esofágo-gástrica que permite visualizar la hernia.

Tratamiento

El tratamiento está orientado a tratar los síntomas disminuyendo la acidez gástrica a través de una dieta que excluya el alcohol y las comidas muy ácidas o especiadas. Ciertos medicamentos también se utlizan para luchar contra la acidez. Si los síntomas persisten se puede proponer un tratamiento quirúrgico para poner en su sitio el estómago desplazado hacia el tórax.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hernia de hiato (hiatal) - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.