Tengo mal aliento

leny - 1 sep 2011 a las 05:29
yohnygarcia Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de abril de 2018 - 24 abr 2018 a las 02:02
Hola, tengo mal aliento ke me proviene del estomago ya me hicieron una endoscopia y me dijeron ke tenia hernia hiatal esofagica por deslizamiento y ke me tenian ke operar eso me preocupo mucho.. el doctor me receto bromuro de pinaverio y omeprazol mientras llega la cita con el cirujano pero pues andube averiguando para ke servia ese medicamento y me di cuenta ke ese medicamento servia para la gente ke sufe de gastrocolitis y colicos y gastritis y yo no tengo esos sintomas no entiendo porke me los receto el doctor si no sufre de gastritis. solo sufro de mal aliento y ya me cheke con el destista y no tengo caries kisiera saber ke puede ser espero respuesta porfavor... pues me precupa ke me operen y ke este ekivocado el doctor...

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 sep 2011 a las 14:15
El Omeprazol también es un tratamiento para la hernia hiatal así que creo que tu médico estuvo acertado en su tratamiento.
También puedes dormir con el cabezal de la cama algo incorporado, evitar las comidas pesadas, estar dos horas sentada antes de irte a dormir después de haber hecho cenas ligeras y evitar las comidas picantes.
Si la hernia es muy importante y con todas estas medidas no solucionan tu problema no quedará mas remedio que operar.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
gracias por responder mi pregunta doctora... pero aun me queda una duda, de ke porke me recestan esos medicamentos si no sufro de gastritis ni de dolor de estomago solo tengo mal aliento eso tambien proviene de la hernia hiatal o hay otros factores.. tambien kisiera saber si es factible la operacion y si hay efectos secundarios despues de la operacion por favor espero su respuesta....
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 sep 2011 a las 10:03
Efectivamente la halitosis o mal aliento provienen de la hernia de hiato.
La intervención se propone cuando a pesar de todos los tratamientos médicos (las medidas que te decía incluidas) persisten los síntomas y no pueden controlarse.
La intervención hoy en día se realiza por laparoscopia y es relativamente sencilla y sin efectos secundarios.
Saludos !
0
gracias doctora marnet sus comentarios me han servido de mucha ayuda y me han ayudado a entender con mas intensidad este problema ke traigo le mando saludos y muchas gracias espero salir bien en la operacionn,,, ojala ahiga mas gente como usted que brinda solidaridad y su conocimiento a muchas personas que como yo lo necesite... muchas gracias y ke tenga un buen dia...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
3 sep 2011 a las 11:38
Gracias a ti por confirar en Kioskea y esperamos que nos des noticias cuando te hayas operado !
Mucha suerte
0
Hola Dra. fui diagnosticada con una hernia hiatal y me dijo el dr q no es bueno operarse xq es mas dificil la recuperacion q vivir con la hernia
es esto cierto?
y es bueno tomarse una omeprazol todos los dias?
0
yohnygarcia Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de abril de 2018 1
24 abr 2018 a las 02:02
saludos a todos! yo tengo una hernia de hiato pero no tengo ningun sintoma, pero si tengo es un mal aliento terrible. es posible que alguien en este foro podria decirme si tiene mal aliento? es posible no tener sintomas de la hernia de hiato y tener mal aliento? cuantos aqui con hernia de hiato tienen mal aliento? los medicos no consiguen la causa del mal olor
0
Únete a la comunidad