- Un estudio del National Center for Health Statistics (Estados Unidos) demostró que dormir demasiado o muy poco puede ser peligroso para la salud.
- El estudio se basó en una encuesta aplicada a 87 000 adultos estadounidenses entre los años 2004 y 2006.
- El análisis del comportamiento de estas personas demostró que aquellos que duermen demasiado o muy poco son, en promedio, más propensos a desarrollar hábitos dañinos para la salud (fumar, beber...).
Fumar
- Las personas que duermen menos de 6 horas por noche son propensas a fumar de manera regular en un 31% mientras que aquellas que duermen entre 7 y 8 horas presentan una prediposición de 18%.
- Según el estudio, dormir 9 horas o más por noche se vincula a un consumo elevado de tabaco (26%).
Obesidad e inactividad
- Las personas que duermen demasiado son propensas a la inactividad física en aproximadamente un 48% mientras que las demás lo son entre un 39% y 44%.
- Las personas que duermen entre 7 y 8 horas por noche presentan un riesgo menor de obesidad: sólo 22% de ellos son obesos, frente a un 33% entre los que duermen menos de 6 horas por noche y un 26% entre los que duermen 9 horas o más.
Un consumo elevado de alcohol
Las personas que duermen poco son propensas a consumir más alcohol. El 22% de los estadounidenses duermen menos de 6 por noche y consumen 5 vasos o más del acohol por día, frente a un 19% pertenecientes a los otros grupos observados.
Saber más