Lengua pegada al paladar

- 24 dic 2010 a las 00:19 - Última respuesta:  Carlo
- 8 sep 2018 a las 07:55
He tomado conciencia de que siempre tengo la lengua pegada al paladar... Incluso al despertar por las mañanas, descubro que mi lengua esta ejerciendo presión sobre mi paladar.

¿Alguien sabe a que pueda deberse?

Muchas gracias por su ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

13 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
27476
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2018
- 26 dic 2010 a las 11:30
17
Gracias
Buenos dias,
Podria tratarse de una cuestion tensional tambien...como estos casos de tension localizada en la articulacion temporomandibular.
Saludos y gracias por escribir
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

A que se debe que se ocasione el temperomandibular
Como van? pues a mi me pasaba lo mismo, era por generar demasiada tensión en la parte del cuello, esto porque pasaba mucho tiempo en la PC tanto en el trabajo como en mi casa, ademas de la mala postura a a la hora de ver televisión.

mi solución? hacer una rutina de relajación de todo el cuerpo antes de dormir. y poco a poco se fue disminuyendo el problema.

Saludos
Yo tengo la lengua pacada y no puedo hablar bien y pronuciar la letra r
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
5
Gracias
Hola yo tengo el mismo problema que vos, hace 3 años que mi lengua hace presión en mi paladar y ya pasa a ser muy molesto, según los médicos es deglución Atipica causada por un problema ortodoncio, a vos que te dijeron?
Me gustaría ponerme en contacto con vos, ya que somos pocos que padecemos de esto mi Mail es ***@*** ojalá me escribas, Grax
Comenta la respuesta de Lau
2
Gracias
Gracias por tu respuesta Mdiestra... Sin embargo, no creo que se deba a resequedad o deshidratcación... más bien mi lengua esta ejerciendo presión sobre mi paladar... al grado que llego a sentir un ligero dolor en lengua y paladar... Si lo comparara con algo, sería como si en todo momento y sin desearlo apretara mis puños al grado que me causara dolor.
Por favor encontraste la solución?
Mi caso es exacto al tuyo desde hace unas semanas.
Me a estado pasando lo mismo . Alguien sabe a que se debe??
 . Es muy incómodo    
Buenos dias padezco de lo mismo ... es muy molesto y algunas veces causa dolor. Encontraron solución o diagnostico?
Fui un niño golpeado, he hecho eso siempre, últimamente he usado drogas( mariguana, LCD, alcohol y pastillas estoy volviéndolo a hacer inconscientemente, pero creo que es a raíz de que he estado recordando mi infancia, cuando lo hacia cuando estaba pequeño, mis hermanos y mi madre se burlaban y me golpeaban para que no lo hiciera, tal vez eso sea, anciedad, estrés, depresión, tristeza .
Comenta la respuesta de albgatmty
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 25 dic 2010 a las 01:41
1
Gracias
Realmente lo que mencionas puede considerarse como algo normal, aunque podría ser que una sequedad bucal también se asocie a esta manifestación y en tal caso tendrías que consultar con un médico para evaluar las posibles causas para tal problema. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
1
Gracias
A mi me pasa lo mismo pero ademas con la boca abierta pero ni siquiera respiro por ella, respiro por la nariz. Realmente no se q sera! y nadie responde!
Comenta la respuesta de Connie