He tomado conciencia de que siempre tengo la lengua pegada al paladar... Incluso al despertar por las mañanas, descubro que mi lengua esta ejerciendo presión sobre mi paladar.
¿Alguien sabe a que pueda deberse?
Muchas gracias por su ayuda.
Consulta también:
Lengua pegada al paladar al dormir
Que significa dormir con la lengua pegada al paladar - Mejores respuestas
Dormir con la lengua pegada al paladar - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 dic 2010 a las 11:30
Buenos dias,
Podria tratarse de una cuestion tensional tambien...como estos casos de tension localizada en la articulacion temporomandibular.
Saludos y gracias por escribir
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Como van? pues a mi me pasaba lo mismo, era por generar demasiada tensión en la parte del cuello, esto porque pasaba mucho tiempo en la PC tanto en el trabajo como en mi casa, ademas de la mala postura a a la hora de ver televisión.
mi solución? hacer una rutina de relajación de todo el cuerpo antes de dormir. y poco a poco se fue disminuyendo el problema.
Gracias por tu respuesta Mdiestra... Sin embargo, no creo que se deba a resequedad o deshidratcación... más bien mi lengua esta ejerciendo presión sobre mi paladar... al grado que llego a sentir un ligero dolor en lengua y paladar... Si lo comparara con algo, sería como si en todo momento y sin desearlo apretara mis puños al grado que me causara dolor.
Fui un niño golpeado, he hecho eso siempre, últimamente he usado drogas( mariguana, LCD, alcohol y pastillas estoy volviéndolo a hacer inconscientemente, pero creo que es a raíz de que he estado recordando mi infancia, cuando lo hacia cuando estaba pequeño, mis hermanos y mi madre se burlaban y me golpeaban para que no lo hiciera, tal vez eso sea, anciedad, estrés, depresión, tristeza .
Hola yo tengo el mismo problema que vos, hace 3 años que mi lengua hace presión en mi paladar y ya pasa a ser muy molesto, según los médicos es deglución Atipica causada por un problema ortodoncio, a vos que te dijeron?
A mi me pasa lo mismo pero ademas con la boca abierta pero ni siquiera respiro por ella, respiro por la nariz. Realmente no se q sera! y nadie responde!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 25 dic 2010 a las 01:41
Realmente lo que mencionas puede considerarse como algo normal, aunque podría ser que una sequedad bucal también se asocie a esta manifestación y en tal caso tendrías que consultar con un médico para evaluar las posibles causas para tal problema. Éxitos, hasta pronto.
2 feb 2016 a las 05:00
27 abr 2016 a las 16:02
mi solución? hacer una rutina de relajación de todo el cuerpo antes de dormir. y poco a poco se fue disminuyendo el problema.
Saludos
22 may 2016 a las 05:58