Plantas que atraen buena energía

Desde la antigüedad, a algunas plantas se les ha atribuido el poder de atraer la buena suerte, favorecer el amor, proteger la salud o ahuyentar las desgracias. Ahora bien, aunque científicamente no es posible demostrar algo que forma parte de las creencias y costumbres de distintos pueblos y culturas, si es cierto que las plantas aportan color, alegría y vida al hogar.

Qué plantas atraen energías positivas

El bambú, al parecer, actúa como un imán natural para las buenas vibraciones y la energía positiva. También se emplea para deshacer hechizos y alejar a personas envidiosas. El bambú es una planta muy asequible y fácil de cuidar. Se comercializa en floristerías, farmacias o supermercados. Necesita ambientes húmedos y luz solar directa para crecer y es la planta perfecta para decorar habitaciones, baños y cocinas.

Qué plantas atraen la buena suerte

El trébol de cuatro hojas es la planta de la buena suerte por excelencia.

Los lirios mezclados con flores de loto también atraen suerte y pureza cuando se plantan en un pequeño jardín.

Se dice que la piña aporta buena suerte a todas aquellas personas que emprenden un negocio o inician una nueva etapa de su vida. La especie ornamental de la piña da un toque tropical muy original a la casa. Como necesita mucha luz para sobrevivir, el mejor lugar de la casa para ella es el jardín.

Qué plantas atraen el dinero

Las hojas secas de la alfalfa, colgadas en la cocina, previenen la pobreza y el hambre. Si se queman las hojas se atrae la prosperidad y el triunfo en los negocios. Y no solo esto, también limpia los espacios y atrae la buena suerte en general.

Desde la antigüedad se ha creído que la pachira acuática atrae el dinero al hogar o al negocio. Es una de las plantas más fáciles de mantener, ya que no requiere muchos riegos ni grandes espacios. De hecho, la pachira acuática crece en macetas pequeñas donde sus raíces se encuentran restringidas. Puesto que se adapta mejor a los ambientes húmedos y a la luz del sol filtrada, se aconseja colocarla en el baño de la casa.

El jade de la crassula ovata también favorece la entrada de dinero y fortuna en el hogar.

Asimismo, el castaño de indias, siempre ha estado vinculado con el planeta júpiter y con la buena suerte y el dinero. Envolver un billete en una castaña atrae la buena suerte en los negocios y ayuda a tomar las decisiones correctas.

Qué plantas atraen el amor

Si buscas el gran amor, decora tu habitación con flores de peonía o plántalas en el jardín. Escoge las flores rosas para favorecer la llegada de un amor joven y fresco.

Los habitantes de algunas islas tropicales, tradicionalmente, han empleado el hibisco para dar la bienvenida a los recién llegados y atraer el amor de pareja. Se cree que sus flores llamativas y exuberantes abren el corazón de los enamorados y facilita la labor a cupido. Además, es una planta versátil y se adapta a cualquier ambiente.

Mientras que las hojas de la acacia se utilizan en hechizos para atraer a un amor esquivo, los indios se sirven del estragón como amuleto para atraer el amor, el romance y la pasión.

La flor de la pasión, tal como indica su nombre, despierta las pasiones dormidas y acerca amores lejanos y del pasado. Esta enigmática flor de raros filamentos y pétalos coloreados da un toque de elegancia a cualquier habitación de la casa. Al fruto de esta planta, el maracuyá, se le atribuyen poderes afrodisíacos.

La cereza atrae el amor y potencia la pasión sexual. Se dice que quien ata un mechón de pelo en una flor de cerezo, será feliz junto a la persona que ama.

Qué plantas atraen la felicidad

Si lo que quieres es atraer la felicidad a tu hogar, coloca hojas de la planta de la fresa en algunos platos y distribúyelos por la casa.

El clavo, en incienso, aleja la energía negativa, purifica los espacios y atrae el optimismo, la alegría y la confianza a todas aquellas personas que han pasado por una etapa difícil.

Qué plantas protegen la salud

Los aztecas utilizaban el amaranto en los rituales funerarios. Ellos creían que una giralda con flores de amaranto curaba y prevenía las enfermedades.

Los fenicios preparaban postres y dulces con el azafrán y después los ofrecían a la diosa de la fertilidad. El azafrán se les da a las mujeres para tranquilizarlas antes del parto.

Se cree que colocar pétalos de crisantemo en un vaso de vino procura una vida larga y saludable.

Qué plantas de interior protegen el hogar de energías negativas

Además de espantar a algunos insectos, la caléndula ahuyenta los malos espíritus cuano se coloca sobre las puertas y ventanas. Además, los baño de tina con flores de caléndula atrae la admiración de las personas del entorno.

Del mismo modo, los baños de tina con albahaca purifican el espíritu y lo limpian de las malas influencias.

La azucena es la flor que suele decorar las iglesias y es la preferida de santeros y creyentes de todas las religiones, no sólo por su color blanco y su perfume, sino también por su poder para ahuyentar los malos espíritus. También se emplea como ofrenda para santos y deidades

Foto: © Elena Schweitzer - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Plantas que atraen buena energía » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad