Según la edad, el neumococo puede provocar una angina, otitis, neumonía, septicemia o una meningitis.
Las infecciones pulmonares causadas por el neumococo pueden aparecer con frecuencia en personas afectadas por la gripe A, especialmente en los lactantes y mayores de 65 años.
Estas infecciones provocan complicaciones severas que pueden causar un síndrome de distrés agudo (SDRA) que necesita una hospitalización.
Los especialistas recomiendan vacunarse contra el neumococo a los enfermos que presentan ciertas patologías crónicas como una insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, una insuficiencia hepática, una drepanocitosis, un síndrome nefrótico, una asplenia o una esplenectomía.
Esta vacuna contra el neumococo está reservada a los adultos y niños a partir de los 5 años de edad. Debe volverse a aplicar cada 5 años.
El neumococo es una bacteria que es responsable de numerosas infecciones como la otitis, sinusitis, neumonía, septicemia y meningitis en los niños.
Se recomienda esta vacuna contra el neumococo en niños a partir de los 5 años de edad. Debe volverse a aplicar cada 5 años.
Se recomienda esta vacuna contra el neumococo para bebés y niños menores de 2 años de edad. Igualmente, debe volverse a aplicar cada 5 años.