Debido a las defunciones producidas inesperadamente en personas afectadas por el hantavirus y que habían permanecido en el Curry Village del Parque Nacional de Yosemite en California durante el período del 10 de junio hasta el 21 de agosto de 2012, las autoridades estadounidenses han prevenido al mundo sobre el riego de contagio para quienes han permanecido en este lugar en este lapso de tiempo.
El hantavirus no es transmisible por el hombre. Su contagio no se hace de hombre a hombre sino a través de roedores contaminados por el virus.
El hombre se contamina inhalando el virus presente en polvos o tierra contaminadas por las heces, las orinas y las salivas de los roedores contaminados.
La incubación del virus es de aproximadamente 6 semanas. Sin embargo, los primeros síntomas pueden aparecer poco después del contacto con el virus.
Los síntomas provocados por este virus son parecidos al de una gripe: dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolores abdominales, etc.
En ciertos casos, ciertas complicaciones pueden producirse y provocar un coma seguido de una defunción.
Las personas que presentan estos síntomas y han permanecido en el Curry Village del Parque Nacional de Yosemite en California durante el período del 10 de junio hasta el 21 de agosto de 2012 deben consultar con un médico.