Carácter sexual primario - Definición

Haz una pregunta

Definición


Los carácteres sexuales primarios designan el conjunto de órganos genitales en muchas especies que permiten diferenciar al macho de la hembra.
En los seres humanos se determina el sexo desde el momento del nacimiento gracias a los genitales externos: el pene y los testículos localizados en el escroto en los hombres; los labios y la vagina de las mujeres. Algunos también creen que los órganos no visibles, pero que también diferencian al hombre de la mujer también forma parte de las caracteres sexuales primarios como por ejemplo la próstata o las vesículas seminales en los hombres y los ovarios, las trompas de Falopio y el útero en las mujeres.
Los distinguimos de los caracteres sexuales secundarios que aparecen más tarde, durante la pubertad y el desarrollo hormonal: la distribución del vello, la profundización de la voz y el desarrollo de la musculatura en el hombre y el desarrollo de los senos y la capacidad de secreción de leche, la distribución del vello y el inicio de los ciclos menstruales y las reglas para las mujeres.

Consulta también

Vendajes - Definición
Bronquitis - Definición