Grietas en el pezón - Definición

Las grietas del pezón son pequeñas grietas en la piel ubicada en los pezones de las mujeres. Aparecen principalmente en los primeros días de la lactancia materna.

Causas

Muy a menudo es la posición inadecuada del bebé durante la lactancia, o de la toma de leche de forma incorrecta que habrá que corregir; de ahí la importancia de la educación por parte de las comadronas los primeros días de la maternidad.

Síntomas

Los principales síntomas que acompañan a las grietas son los pezones rojos y dolorosos y un dolor intenso en los pechos en el momento de amamantar. Un ligero flujo de sangre también es posible durante la lactancia.

Tratamiento

Los consejos para rectificar la toma de leche, la higiene así como la colocación de una gota de leche en las heridas cictrizantes después de la mamada, a menudo permiten un retorno a la normalidad. En caso de dolor demasiado intenso, la madre puede utilizar pequeños trozos de mama de silicona.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Grietas en el pezón - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad