Hemiplejia izquierda - Definición

Definición

La hemiplejia es una parálisis, es decir una reducción o abolición total del movimiento del cuerpo, que alcanza a uno de sus lados. Puede afectar de forma uniforme a la mitad del cuerpo, a la cara, al miembro superior y al miembro inferior: en este caso hablamis de hemiplejía proporcional, o a una o más de estas partes. Una hemiplejia izquierda designa una parálisis que concierne al hemicuerpo izquierdo como consecuencia de una lesión a nivel del lado derecho del cerebro.

Generalmente, el hemisferio derecho del cerebro es el hemisferio menor. En caso de daño en el hemisferio menor pueden aparecer síntomas específicos, consecuencia de las funciones específicas realizadas por esta parte del cerebro. Podemos encontrar una falta de reconocimiento por la persona de la parte del cuerpo afectada, como si no le perteneciera.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hemiplejia izquierda - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad