Gonorrea - Definición

Definición

La gonorrea o blenorragia es una enfermedad causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). En el hombre la blenorragia se traduce por una inflamación de la uretra responsable de ardor durante la micción; a menudo aparece también un flujo blanquecino a nivel del meato urinario. En la mujer aparecen los mismas síntomas en relación con una inflamación de la vagina y de la vulva.

Podemos detectar las bacterias tomando una muestra de las secreciones aunque raramente es necesario. El tratamiento de la gonorrea se basa en los antibióticos y se recomienda una revisión para descartar otras ETS asociadas. Las parejas del paciente también deben ser examinadas y tratadas si es necesario y se deben proteger con preservativo durante las relaciones sexuales hasta que estén curados.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Gonorrea - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad