No su estoy protegida

maria - 2 abr 2016 a las 18:06
Auxi2192 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016 - 7 abr 2016 a las 21:33
Hola,
Tengo tres meses de usar la inyeccion anticonceptiva nogestal no utilizo ningún otro método y me da miedo salir embarazada y últimamente me da mucho sueño y náuseas estaré embarazada o es normal por la inyección . Estoy segura con solo la inyección o tengo que usar otro método...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 abr 2016 a las 19:09
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Luego del mes, si se usan puntualmente es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

3
catalinag16 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 2 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de abril de 2016
2 abr 2016 a las 19:24
Hola, se que es largo pero podrias leerlo ? Gracias. Quisiera saber que tan probable es que quede embarazada si mi novio y yo tuvimos relaciones 1 semana aproximadamente antes de que me llegara la regla.No nos cuidamos , y él no eyaculó ni afuera ni adentro y al dia siguiente sangre, y fue asi por y paro al 3er dia, pero me dolia asi que tome te de canela y orégano para los dolores, todavia lo tomo y sangro pero mucho menos y boto como coagulos muy chiquitos, y tambien tengo un flujo considerable. Me preocuocupa es que varias veces en estos dias mi sangrado es café y normalmente mi menstruación tiene cierto olor , pero durante este no lo he sentido, y me inquieta saber si pudo haber sido un sangrado de implantación. Mi último periodo fue del 25 de feb al 1 de marzo, pero desde el año pasado mi periodo se esta saltando algunos meses y tengo retrasos de hasta 36 dias, por lo que me van a hacer una ecografíapara saber si tengo quistes en los ovarios ya que tengo antecedentes de ellos en toda mi familia . Actualmente tomo dioxiciclina 100 mg 2 horas después del almuerzo. Quedo atenta muchas graciasdeantemano
0
Muchas gracias por tu comentario. En realidad me asusta mucho salir embarazada y cuando tengo relaciones con mi novio siempre lo hago con miedo porque pienso que no estoy protegida solo con la inyección
0
Auxi2192 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016
7 abr 2016 a las 21:33
Igual que Maria eso me pasa a mí. Tengo mucho miedo salir embarazada igual me inyecto cada mes pero siempre que está próximo a venirme mi periodo me da miedo que no me baje y salir embarazada. El termina afuera por mi mismo miedo pero que pasa en mis días fértiles y con el líquido preseminal
0
Únete a la comunidad