lo que pasa es que mi novia utiliza la inyección sinovular por menos de tres años de seguido, y no la ha utilizado por tres meses, la pregunta es que si todavía le cubre la inyección a ella durante esto tres meses mientras se desintoxica de la la inyección, y puede tener relaciones sexuales por este periodo
Consulta también:
A los cuantos días de haberme inyectado synovular puedo tener relaciones
Synovular suave cuando hace efecto - Mejores respuestas
El Sinovular es un anticonceptivo hormonal combinado inyectable, lleva en su composición dos tipos de hormonas: estrógenos y gestágenos. Es un anticonceptivo de alta eficacia, siempre que su administración sea correcta. La primera inyección debe administrarse en los primeros cinco días del ciclo y las siguientes, cada cuatro semanas desde la fecha de la primera inyección, con independencia del momento en que aparezca la menstruación. Las demoras en administrar el tratamiento, suponen una mayor posibilidad de que se produzca una ovulación y por tanto de embarazo. Cuando se produce alguna alteración en la regularidad de la administración y esta se demora más allá de tres días de la fecha adecuada, es preferible esperar a la llegada de la menstruación y comenzar en los cinco primeros días del ciclo, teniendo la precaución de utilizar otro método anticonceptivo, por ejemplo un preservativo en todas las relaciones.
¿Qué hacer cuando se desea un embarazo?
*Hay que parar las inyecciones
*La mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un periodo de dos a tres meses después de recibir la última inyección
*Pueden haber algunos retrasos para obtener un embarazo después de dejar de usar este medicamento, en especial si la mujer ha tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzar a usar el medicamento
Si todavía no deseais un embarazo or recomendaría utilizar algun metodo suplementario de contracepción.
Saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
dra. tengo pensado comenzar a cuidarme con la sinovul, pero hasta adonde me ha dicho se tiene que aplicara, a los 8 días contando desde el día q llego... pero resulta que primero comencé con manchas marrones y hace dure como 4 dias despues fue que me bajo en si.
mi pregunta es desde cuando empiezo a contar para poder aplicármela. actualmente aun la tengo..
Buenas, Dra Lo que sucede es que debi aplicarme la inyeccion de Sinovular el 17 de septiembre y se me olvido me la aplique el 18 a las 7 de la mañana, en octubre me la aplique el 17, pero el dia de hoy 22 de octubre no me ha bajado na mas que un leve manchado, mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo estar embarazada y si la respuesta es no, puedo seguir aplicandome la inyeccion todos los 17 como lo he venido haciendo hasta el momento?... Gracias
BUENOS DÍAS DOCTORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE A MI NOVIA LE LLEGO LA MESTRUACION EL DÍA 6 DE DICIEMBRE QUE CAYO ACÁ EN COLOMBIA JUEVES; QUE DÍA LE PUEDO APLICAR LA AMPOLLA DE SINOVULAR SUAVE ¿EL LUNES O EL MARTES?.
yo llevo 2meses utilizandola y durante estos 2meses la menstruacion me llega 2 veces al mes. es normal todo esto? es la primera vez que yo utilizo metodos anticonceptivos
dra yo recien mi vida sexuel y empeze cuidandome con la sinovular solo llevo 2meses utilizandola, pero durante este tiempo mi ciclomestrual me esta llegando 2veces por mes. mi pregunta es. si esto es normal por ser primera vez o me recomienda dejarla?
pues para mi es Buena en cuestion que llebo 5 anos aplicandomela y me ha protegido bien ....pero es mala para mi cuerpo con el tiempo me broto una vena en las piernas que cuando estoy mucho tiempo de pie me duelen las piernas muchooo y se me hinchan soy delgada y no puede ser sobrepeso ...me da mucho desaliento en cuerpo dolor de cabeza me toco suspenderla porq asi es 5 anos como sera mas tiempo con estas molestia va hacer peor........quiero saber si es no mas la synovular o son todoas las inyecciones anticonceptivas tiene este problema .......pues el decir de mucha gente dice que es porq es de aceite...ahora estoy con la cyclofem pero esta no me da duro pero me llaga el periodo muy poquito ni un protector completo y me tiene preocupada gracias por su tiempo y espero una respuesta pronto.
Buenas noches.. doctora una pregunta por favor contestela.. estoy muy preocupada,,, si tenia que aplicarme la inyecccion sinovular suave a los 8 dias despues del periodo y me la aplique el primero, tengo que aplicarmela el proximo mes el mismo dia que me la aplique este mes o tengo q esperar el dia 8 despues de mi periodo.
Por favor Si Sabes Respondan. Llevo planificando Synovular Normal Desde el 24 de Marzo de 2013, Osea 5 Inyecciones, El 24 de abril, el 24 de mayo etc.. Pero este mes septiembre e tenido unos dolores de cabeza y nauseas y me baja mucho flujo.. ¿Puedo estar embarazada o esto es una consecuencia de la inyección? o ¿ Sera que este mes me sentó mal la inyección? POR FAVOR RESPONDAN MIL GRACIAS. Dios Los Bendiga
Hola doctora mi pregunta es l siguiente yo me cuidaba con la ciclofen pero el periodo me viene muy poquito y el mes pasado no me l coloque ..... este mes me llego el periodo el 19 de enero y q dia tengo q ponerme l synovular.. gracias por l repuesta...
Erlenis sarmiento....
Dra mi novia suspendio la inyeccion por un mes por la carga hormonal y la mestruacion no le a llegado aun estamos asustados xq no sabemos q hacer sera q esta embarazada
holap Hola, mira llevo 8 meses planificando los últimos tres meses no me e inyectado los días normales la fecha de la inyección son los 3 de cada mes en diciembre del año 2013 me la inyecte el 7 luego en enero el 3 y ahora en febrero el 8 osea ayer y ayer tuve relaciones hay posibilidades de estar embarazada el mes de enero me llego el 19 hasta el 21 luego empece a manchar el 1 de febrero hasta el martes de febrero y luego pos loq te cuento q me la aplique este mes el ocho y ese mismo dia tuve relaciones
porfa ayudenme, tengo tres años y medio de estar cuidandome primero con FEMILIN INYECCION y despues con SINOVULAR PILDORAS, pero ya deje de cuidarme , tuve relaciones sin proteccion el 14 de abril y el periodo me tenia que venir el 19 de abril y no me ha llegado.
¿ sera que estoy embarazada?¿ o es normal el atraso del periodo xk deje de cuidarme? ayudenme por favor estoy muy asustada..........
coni
hola doctor yo soy virgen y quiero empezar a tener relaciones sexuales con mu pareja pero quiero ser responsable y quiero empezar a planificar y lo quiero hacer con el synovular suave, en que día me la tengo que aplicar y si es verdad que tengo que esperar hasta la siguiente inyección para empezar mi vida sexual?
Mira yo planifico con sinovul pastillas... Pero el problema es q un día no la tome pero tuve relaciones con mi esposo y callo por dentro... Sera q puedo quedar embarazada... Y después también tuve relaciones y todavía no era la hora de la pastilla y también callo por dentro... Q puedepasarme en esos casos....
Buenos días DRA amablemente solicito de su colaboración, sucede que hace un año yo planifique con la inyección de sinovular , hace dos meses me la deje de poner por que quiero quedar embarazada pero no ha sido posible que debo hacer.
Buenos Dias doc. Tengo una duda mi novia empezó a planificar con la inyección sinovular
Eso fue el 30 de Septiembre y d hay no c la coloco mas la cuestión es q la regla no le aa venido
y tiene ya 11 Dias d atraso. Q pasa hay muchas gracias por su atención al caso
Hola doctora deje de planificar 17 días pero llevo mucho tiempo planificado pero en estos días tenido relaciones casi todos los días. Y volví a sangrar demasiado llevo ya 5 días y planificó con sinovular tengo el abdomen inflamado por favor respondeme quisiera saber q pasa mi último período fue 31de diciembre 2014 se me quito. El 8 enero 2015me volvió otra vez el 17 por favor ayúdame mucha gracias por su atención adquirida.
Hola yo empecé a planificar dejando pasar 15 días sin relación sexual. Clasifique con ciclofem los primeros dos meses luego en la fecha que debIa aplicarme ciclofem me aplique synovular y adultos he hecho dos aplicaciones quiero saber si hice bn o tengo riesgo de embarazo
Hola , llevaba 2 años planificando y deje de planificar 4 meses ya empeze de nuevo hace 10 dias cuanto tiempo debo esperar para que la planifocacion vuelva a hacer efecto ? Y no quedar embarazada?
Hola llevo 4 meses planificando con synovular suave, al principio el periodo me llegaba todos los 13 de cada mes, así que el 14 de noviembre de 2014 me aplique la primera inyeccion y ahí seguí aplicándola por lo tanto todos los 14, pero hace 2 meses el periodo se me descontrolo y me llega todos los 1 no si haya algún problema en que yo me la aplique todos los 14 pues por lo que se la ovulación empieza el día 14 así que no si ese día ya no alcance a evitar la ovulación que me recomiendan que la cambie de fecha para antes o sigo normal así? Gracias.
Buenas yo vengo planificando con synovular desde hace tres meses este mes me tocaba el dia 30 pero no me inyecte y tube relaciones quiero saber si estoy en riesgo de quedar enbarazada ya que no me inyecte cuando debia
Gracias por su respuesta seria de gran ayuda para mi
Doctora una pregunta quiero quedar embarazada y me tenia que aplicar la inyección sinovular suave el 21me llego el periodo el 10 de julio y se me termino el 17 julio cuantos días dura el efecto de la inyección y el 22 tuve relaciones puedo quedar embarazada
Buenos dias DRA llevo 5 meses planificando con la synovular suave y me habia estado biniendo dos veces al mes. me la estaba colocando todos loa 20 de cada mes pero el mes pasado se me paso y me la coloke el 25. me habia benido la regla el 7 de agosto y se fue el 13 y luego me volvio a llegar el 20 de agosto hasta el 25 y hasta ahora no me ha buelto debo esperar mas tiempo para q me baje o puedo estar embarazada? espero su respuesta gracias
Doctora Hola buenos dias tengo una pregunta... yo planifico hace 15 meses con La sinovular suave y me La tengo q aplicar El 31 pero Como todos los meses no tienen 31 me La pongo El 1 pero este meses Si tenia 31 dias y me La puse El primer hay posibilidades de q quede en embarazo..... respondame por favor
mm es la primera vez q planifico con la sin ovular suave el primer mes me la aplique correctamente pero tube muchisimo descontron en mi periodo me l,lego 3 veces en el mes trdandoce 5 a 6 dias luego en el segundo mes no me la aplique y tube relaciones sexuales sin proteccion pero en el tercer mes me la bolvi a aplicar el dia q me quedo ....puedo estar en embarazo ??? la inyeccion q me apique este mes podria afectar a mi bb si llego a estar en embarazada???
Planificó hace un año con sinovular. El período me vino el 19, se me fue el 24 fue un período en muy poca abundancia. Luego como a los tres días me repitió por dos días seguidos un flujo café. Pro de estar envarazada
hola que tal yo inicie utilizando la inyección synovular por primera vez el 2 de marzo a partir de ese momento tuve irregularidad en mi periodo en algunos momentos se me adelanto y en otros me llego dos veces al mes el periodo. aráis de esto no se si seguir inyectándome la fecha en que inicie o después de mi periodo.... puedo quedar embarazada?
Doctora buenos días: y si ya han pasado cuatro meses despues de haber dejado la inyeccion y no quedo en embarazo esto se debe a que? Espero su respuesta doctora gracias
Hola doctora llevo un mes utilizando la sinovular el segundo mes me coloque la inyeccion y al segundo dia de la segunda inyeccion mi novio eyaculo dentro de mi, y estoy asustada tengo riesgo de quedar embarazada????
Hola estaba planificando con la inyeccion sin ovular un año pero en este mes ya no me la coloque y tuve relaciones sin proteccion puedo quedar embarazada?
Buenas yo vengo planificando con synovular desde hace tres meses este mes me tocaba el dia 30 pero no me inyecte y tube relaciones quiero saber si estoy en riesgo de quedar enbarazada ya que no me inyecte cuando debia
Gracias por su respuesta seria de gran ayuda para mi
lo que pasa es que estoy planificando con la pernutal hace 5 meses y el mes pasado me llego el 25 desde la fecha estoy manchando muy poco y color rojo normal, quiero saber a que se debe esto,....
me urge una pronta respuesta
Si me puse la synovular 13 y luego 31 del mismo mes hay efecto de la inyeccion? Porque esta mal puesta, y tuve relación durante la menstruación hay posibilidad de estar embaraza? Esperó su respuesta , gracias
buenos dias quiero saber si al dejar de aplicarse un mes la inyeccion puedo quedar embarazada pues el mes que no me la aplique me llego dos veces el periodo y luego este mes no me llgo el periodo tengo retrazo de 15 dias? favor alguna respuesta estoy desesperada
Hola
Despues de varios años volvere a cuidarme con synovular... no recordaba como era la administracio y me dijeron q era a los 8 dias y aqui leo q a los 5... en todo caso me la colocare .. me hara efecto?
Hola yo estoy algo confundida estaba planificando con la inyección synovular y ya hace 1 mes y medio deje de planificar no me a querido llegar el periodo tengo mareos náuseas dolor de estomago de cabeza el estómago lo tengo inflamado y dolores bajitos pero hecho prueba de embarazo y salen negativo que hago yo quiero estar embarazada.
hola yo planifico con sinobular suave hace 9 meses este mes no me coloque la dosis el día que me tocaba, sino el siguiente dias
y tuve relaciones si otra protección alguna. tengo riesgo a quedar embarazada.
El mes me divio llegar el 7 de noviembre y hasta la fecha no me ah llegado en septiembre me coloque las synovular en octubre me vino una mancha no me coloq mas la inyeccion puedo llegar a estar rn barazada
Hola buenas tardes me tocaba ponerme la inyeccion ayer 23 pero mi esposo y yo decimos no hacerlo para tener nuestro 1er bebe y hoy estoy manchando puedo salir embarazada ? Ayuda xfis
Hola,
Es normal que al dejar de ponerte las inyecciones tengas un sangrado y que los primeros ciclos no sean muy regulares hasta que tu organismo vaya eliminando todas las hormonas. Ahora irás recuperando tu fertilidad de antes de las inyecciones. Ves teniendo relaciones sin protección y todo llegará. Revisa este enlace
Búsqueda de un embarazo: dejar la anticoncepción Saludos.
Hola en noviembre tuve un aborto espontaneo me inyecte con la trimestral desde el 5 de diciembre al 5 de marzo duraba.
No me inyecte de nuevo ya que quiero volver a intentarlo, la pregunta es abre perdido mi fertibilidad en esos 3 meses me costara quedar embarazada ??
29 feb 2012 a las 01:55
29 feb 2012 a las 16:34
Saludos !
9 ago 2012 a las 15:48
9 ago 2012 a las 18:32
Saludos !
12 sep 2012 a las 18:32
mi pregunta es desde cuando empiezo a contar para poder aplicármela. actualmente aun la tengo..