Insomnio

Mckenier Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de abril de 2016 - 5 abr 2016 a las 22:19
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 6 abr 2016 a las 11:33
Hola, muy buenos dias edta es mi pregunta. Era un joven bastante atractivo, sociable, era un chico muy popular respecto a todo. Ayudaba siempre a mi madre, habian chicos en mi escuela que no hablaban ingles y pues yo traducia, era un lider de mi comunidad y un chico al que su madre siempre lo queria mucho. Cumpli 14 y a partir de septiembre del 2014 empece a dormirme un poco mas tarde chateando, y me tenia que levantar a las 5 am, me dormia tipo 12 o 1 am, no me parecia nada mal. Asi y otros dias me acostaba a las 9 y asi, siempre he sido buen estudiante y he sacado las mejores notas. En abril del 2015 empece a acostarme a las 9 pm de nuevo, todo bien, seguia siendo el mismo chico de antes, atractivo y con ganas de superarme, energias para afrontar el dia. Toda esta epoca dormi bien, y era bastante feliz con mi madre, apegado a ella etc. En agosto 2015 se acabaron mis vacaciones, y el dia antes de ir a la escuela no pude dormir, me dieron ganas de llorar pero de igual manera fui. Me sentia normal, una noche de insomnio no me afectaba, me meti a el equipo de futbol de la escuela y iba a entrenar cada dos dias al equipo. Hasta que mi pesadilla empezo, respecto a mi pesadilla me refiero a mi insomnio, sin motivo alguno empezo, antes me dormia a las 12 o 1 pero ahora sin que yo lo quisiera porque hasta el cel se me habia dañado empece a padecer insomnio. Noches completas sin dormir, dormia una noche y otra no, y asi me pasaba. Mi madre no me creia hasta dos meses despues de lo que me pasaba decidio llevarme al medico, este señor dijo que yo tenia ansiedad, y me recomendo unas pastillas que se llamaban trazodona, las tome pero no me hicieron ningun efecto, en diciembre empece a notar cambios en todo, me enojaba por cualquier cosa, siento que mi vida ya no vale nada, mi liderazgo se ha hechado a perder, mis notas siguen bien y me han llegado invitaciones para universidades aun con 15 años de edad que tengo. Pero me preocupa mi vida, ya no soy atractivo, me veo muerto en vida, hinchado, se me dificulta establecer conversaciones sabiendo que antes era lo que mas me gustaba. Me he vuelto cortante, impulsivo, a veces ya no como, no siento apetito. Siento tristeza imparable, mi madre tambien se siente mal, dice que no sabe que me pasa pero es que, esto fue lo peor que me ha podido pasar, por el insomnio no he crecido bien antes yo estaba en el promedio, ahora por no poder dormir me he quedado mas bajo que todos mis compañeros, despues de ser atractivo, tener chicas que me miraban y todo, ahora soy feo. Se ve en mi piel, mi personalidad cambia a cada rato, me porto grosero con mi madre, ya no me gusta ayudar, me he vuelto perezoso. No soy sexualmente activo, pero en la masturbacion ya no tengo erecciones como antes, ahora son blandas y creo que hasta han disminuido tamaño. Tengo muchas oportunidades en la vida pero ya no se si tomarlas, este insomnio que tengo me va a matar empezo desde agosto2015 y ya es abril del 2016 y todavia tengo este insomnio, hasta mis ojos eran mas claros y ahora se han oscurecido, ya no creo que crecere mas, me quedare en la estatura de cuando tenia 14 y ahora no se que hacer con mi vida, o en que esto terminara. Necesito ayuda respecto a esto, que puedo hacer para curar este insomnio, ayer no dormi 2 noches seguidas y hoy solo dormi 3 horas. Y tambien, que puedo hacer para recuperar mi crecimiento perdido, dejare una foto de mi cara para que vean los cambios. El insomnio ha tenido un impacto psicologico en mi, y tambien fisico, ahora lo fisico tambien tiene otro impacto psicologico en mi. Ya no se que hacer

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
6 abr 2016 a las 11:33
Hola, espero que pueda ayudarte. El insomnio ha podido paralizarlo todo, por la falta de descanso como bien dices. Yo creo que ese médico cometió una gran negligencia contigo, a mí me ha pasado pero con otro problema. Debería en vez de haberte mandado nada para la ansiedad, debería haberte mandado pruebas, en especial una del sueño y haber visto cual podría haber sido la causa, pues por ejemplo existe un problema de salud llamado apnea del sueño, que quizás era tu caso y produce también insomnio. Si sigues teniendo el mismo médico, mi consejo es que vayas a otro y que con un informe de otro médico denuncies. De todos modos, te debo preguntar unas cosas:
- ¿Sientes algo mientras duermes, por ejemplo pesadillas, dolor, presión, dificultad respiratoria o algo por el estilo?
- ¿Eres alérgico a algo o intolerante?

Verás yo soy más médica de lo natural, pues yo medicaciones no mando, porque sé que tienen efectos secundarios y no quiero jamás arriesgar la vida de nadie. No obstante deberían aunque te tomes estas cosas que te voy a indicar, deberían hacerte más pruebas del cerebro y de tu cuerpo hasta encontrar lo que te ocurre. En mi opinión no tenías ansiedad, pero sí te la han provocado. En cuanto vuelvas a dormir todo volverá a la normalidad, aunque te advierto que en cuanto al crecimiento, deberán hacerte una analítica y comprobar a ver si te faltan las hormonas del crecimiento o lo que sea, eso ya se trata por otro lado, debes centrarte primero en dormir y luego ya en el resto.

Deberás comprar tapones para los oídos, ojo en farmacia, los del chino pueden dejar fibras en el interior de los oídos y provocarte serios problemas, esto es por si en tu casa hay ruidos, para aislarte de ellos y dormir del tirón. Poco antes de acostarte, tómate a diario una infusión con estas plantas que te indico:
- Valeriana
- Menta
- Manzanilla
- Hierbabuena
- Eucalipto
- Tila
- Malva
- Saúco
- Hipérico

El Hipérico además deberás tomarlo por la mañana. Si alguna de estas plantas no la encuentras en tu zona, pónmelo en la respuesta y te busco otra planta con los mismos efectos o parecidos. Por la mañana, para contrastar el efecto tranquilizante del Hipérico, deberás tomar también frutas que te den energía y hacer bastante deporte. Dile a tu madre de comprar un humidificador y ponle todas esas plantas, pero que predomine el olor de la menta y el eucalipto, así todas las noches. Haciendo todo esto, ya verás como podrás dormir. Espero haberte ayudado, un saludo.
0
Únete a la comunidad